Video

Hola mi nombre es Tomeu y tengo una serie de preguntillas acerca del campo del vídeo. Voy a comprarme un portátil y quisiera saber:
1) He visto sintonizadoras de video que se conectan al USB del portátil. Quisiera saber si con el ordenador que voy a adquirir podré ver vídeo a pantalla completa. Estoy dudando entre dos portátiles:
a) PIII 850Mhz, 13.3pulgadas TFT, 64 Ram, 10 Gb de disco duro, 32 Mb de targeta de vídeo
b) Pceleron 650, 13.3pulgadas TFT, 64 Ram, 6 Gb de disco duro, 4Mb de targeta de video
¿Podré ver video a pantalla completa con los dos? ¿Y de no ser así con el "a" podría verlo?
2)¿Al sintonizar un canal con el ordenador puedo grabar directamente las imágenes recibidas en un formato comprimido?
3)¿Con un formato de video comprimido cuanto ocuparían dos horas de película a pantalla completa?
4)Por último, ¿sabes si con los dos portátiles se podrá descodificar el canal + de España?
Como ves estoy un poco perdido en este campo
MUCHAS GRACIAS
Respuesta
En primer lugar hola:
Intentaré ser breve y conciso:
1)Los portátiles no son ordenadores pensados para trabajar con video, pero esto no quiere decir que no puedan usarse.
Las dos opciones que me comentas son válidas aunque de las dos la a) es sin duda la más recomendable, no te preocupes tanto por el tamaño del monitor, sino por la resolución de este, el tamaño del punto, y la frecuencia en función de la resolución, que mínimo debe ser de 800x600 recomendable 1024x768, pero no te preocupes porque en general todos los monitores TFT cumplen esto.
Yo le pondría más RAM mínimo 128, con 64 vas a ir muy justo y hoy por hoy la RAM es barata PIII es ya de por si superior a Celeron, ya que este último está diseñado específicamente para los portátiles.
El disco duro de 10 Gb vale está bien, pero cuanto más y más rápido mejor, pero este te vale, con el de 6 irías justillo para almacenar videos. La tarjeta de 4Mb está anticuada, mínimo 16Mb, pero si no vas a jugar con juegos los 32Mb suben el precio y no los vas a usar, aunque mejor prevenir que curar, si puedes permitirte 32 ó 64 mejor que mejor.
Ver el video a pantalla completa lo podrás hacer con ambos, pero yo no compraría la opción b), de no ser por falta de capital.
2)Por supuesto que si, con cualquier programa de edición y captura podrás hacerlo, yo uso Studio PCTV de Pinnacle
3)Depende mucho del tipo y del algoritmo de compresión, pero con la opción a), y con todo el software instalado te sobra disco duro, otra cosa es la fiabilidad (con tanto tiempo de golpe los PCs tienden a colgarse, pero en teoría te sobra disco duro para más de 6 horas con calidad bastante aceptable, está también dependerá de la tarjeta capturadora que instales, no ahorres aquí).
4)Supongo que sí, pero ya sabes que esto es una práctica ilegal, perseguida y penada por la ley, si lo haces con el software que corre por la red, pero si lo haces conectando el decodificador a la antena de la sintonizadora/capturadora, por supuesto que no tendrás problema, ya que ésta funciona como un sintonizador de una TV.
P.D: Espero haberte sido de ayuda, (creo que te he contestado todo).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seguro que con la opción A, considero te irán mejor las cosas, la respuestas son Si a todo lo que preguntas, pero en cuanto a las dos horas, es seguro que te dividara ese archivo en dos partes, te sugiero irte a www.vcdspain.com y a www.minotj.com descárgate en el primero un programa bien grande, viene en nueve partes que se llama PowerVCR II y veras que funciona como una maravilla, lo estoy usndo hace dos semanas y los resultados y opciones que tiene son de lo mejor y más variado, en la otra página, hay igualmente gran información y muchísimos manuales en formato PDF. Suerte y te ruego me tengas al tanto, yo aprendo a diario. Mi correo personal, es [email protected] y desde el caribe. Cubano2001.