Duda sobre televisores

Hola estoy pensando en cambiar de televisor y estaba indeciso primero sobre si escoger un sony o un samsung, segundo que si debía ser un televisor de 4:3 o de 16:9 (panorámico) ya que la diferencia no la se muy bien, si se que el 2º es mejor para ver películas que soporte ese formato sin embargo que sucede cuando se ve una cadena de tv normal y corriente, ¿se ve la imagen aplastada?
¿Las películas se ven mejor en el panorámico que en el 1º?
Me estaba decidiendo por entre dos de sony:
¿El kv-32 fx66 o el kv-32 ls60 ambos de 32" cual me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
No me llevo comisión, que conste. Pero entre Samsung y Sony, creo que no hay ninguna duda: Sony. En vídeo sigue siendo el mejor (a pesar de que ha hecho un par de cosas últimamente bastante deplorables). En vídeo profesional, teledifusivo y broadcast sigue siendo el referente en toda Europa y en medio mundo más.
No conozco ninguno de los modelos que me comentas. El más cercano es el Kv-32 FX60E que, desde luego, es un aparato muy muy serio. Los otros que conozco de la gama de 32" son el FC60E/Z (con mueble incorporado), el FQ75E (con patitas) y el FX20E (que, a mi modo de ver se queda algo corto en presaciones). No obstante, me atrevo a sugerirte una reflexión: antes de decidirte por un formato tan grande, mide la distancia de visionado. Si el salón no es demasiado grande, podrías encontrarte que el tamaño de pantalla (y, en consecuencia, de líneas de exploración) llegara a molestarte. La distancia mínima para ver una pantalla es la de cuatro veces su diagonal. Pero esa es la mínima. La ideal, para mi gusto, es de 6 veces la diagonal.
En cuanto a lo de ver achaparradas las imágenes, la inmensa mayoría de los televisores 16:9 llevan incorporada la opción 4:3 en el menú. Así, las emisiones de TV en 4:3 se ven perfectamente, aunque, eso sí, pierdes superficie de pantalla en los laterales (lógico). Yo, a estas alturas (y si mis bolsillos tuvieran algo más que telarañas) sí me plantearía el televisor en 16:9. Por dos razones fundamentalmente: en 1011 (como máximo) tiene que producirse el "apagón analógico". Todas las televisiones tendrán que estar emitiendo en digital y, entre otras cuestiones técnicas, establecerán el formato 16:9. La segunda es que ya hay en el mercado muchos DVD con sus archivos grabados en ese formato o con la doble alternativa de visionado (4:3 ó 16:9).
Disculpa la tardanza en responderte, pero a veces el trabajo puede conmigo.
Un abrazo.