Grabar tdt en vhs

Hola
Quiero grabar los canales del TDT en el VHS. Los aparatos que tengo son los siguientes:
- 1 TV con sintonizador de TDT incorporado y 1 salida de euroconector
- 1 video con 1 salida de euroconector
- 1 TDT con 1 salida de euroconector.
He probado a conectar pero el problema es que se superponen la imagen del tdt con la señal del video y no hay manera de que me salgan los canales del TDT por algún canal del video. No se si es que habré conectado algo mal.
Como serían las conexiones?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que las conexiones están bien, el problema lo tienes con la conectividad de los aparatos. El VHS, si solo lleva un euroconector, debe ser bastante antiguo. Hay tres posibilidades:
Se podría solucionar con un TDT con doble euroconector; el de salida iría a la tele y el otro al VHS, para ver el VHS tendrías que dejar el TDT en standby. Inconveniente: comprar un TDT.
Otro tema es tener un video con doble euroconector (solución ideal), el de salida iría a la tele, y el auxiliar al TDT. Inconveniente: comprar o encontrar un video.
Y con lo que tienes actualmente, lo único que se puede hacer es conectar el TDT al VHS con el único euroconector de que disponen ambos, y enviar la señal del video a la tele por RF, o sea, por el cable de antena y sintonizarlo por el sintonizador analógico de la tele, lo que hay que ir probando con el canal de salida del video a ver en que frecuencia del UHF consigues que se vea mejor. La antena iría de la toma de pared al in del TDT y la toma OUT o TV iría a la tele. Inconveniente: la calidad es la más baja, pero no hay que invertir ni un euro.
Cualquier otra solución que te propongan (duplicadores de euroconector, etc.) medio funciona, pero suele provocar superposición de imágenes, barridos de fondo, etc. Lo único que podrias probar es un conmutador de euroconectores, estos dispositivos suelen disponer de una o dos entradas de euro, una entrada/salida para un video y una salida para tele, al ir conmutadas, no crean interferencias. Este último remedio solo te lo aconsejo si tienes algún aparato antiguo (con euroconector) más que conectar, ya que por el precio de un conmutador ya te compras un TDT de doble euroconector y solventas el problema sin añadir más aparatos al sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas