¿Qué cámara digital me sirve como webcam?

Necesito una cámara digital que sirva de webcam también y que por supuesto transmita un video en las videosconferencias bastante superior al que transmite mi actual webcam Noganet NGW-6642 de 2 MP
Quizás en esta me puedas ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que GoPro será perfecto. Los bloggers más avanzados e incluso los modelos de es.firecams.com/category/milf usan precisamente este dispositivo.

Respuesta
En la actualidad no encuentro ninguna cámara polivalente para fotos y webcam. Como sabrás, los algoritmos de compresión van subiendo de nivel y la compatibilidad de video se pierde. Yo conocí la multifunción hast MPG2. Ahora, con el VCHD aumenta la compresión de video y puedes emitir 720 p, lo que es una pasada, pero no es estándar con Stream Video.
Tendrás que tener dos cámaras diferentes. He tratado el tema con un contacto que tengo en Sony, por eso he tardado en responderte, pero me habla de la maravilla de foto panorámica que hacen sus cámaras y otras cuestiones. Siempre llegamos a la incompatibilidad con webcam. Sólo detecta el PC por USB un dispositivo de almacenamiento.
Ya sabes, volvemos a la capturadora para pillar el video compuesto y digitalizarlo.
Hola amigo, gracias por responder,,¿no lo he dicho antes? Ya que yo ya tengo una sintonizadora de tv con entrada de video compuesto, y tu dices que hay que ¿hay volver a la capturadora de video? ¿No es lo mismo?
Y ademas si con una capturadora de video podría hacer videos conferencias ¿qué calidad tendría esta? ¿No seria parecida a la de una webcam?
Sintonizar es capturar radiofrecuencia del espacio aéreo o de cable. Osea, que un oscilador local de tu placa, entra en resonancia con una portadora R.F. que hay circulando por el éter o por un cable. Capturar, es coger una señal de video, generalmente analógica y digitalizarla para que la entienda el ordenador.
Bueno, aclarado esto, tú tienes una sintonizadora y además capturadora. Se supone que si tienes una salida de video analógica, puedes enviarla a la capturadora (entrada de video de tu sintonizadora) y procesarla como un input más del equipo. Lo que el otro día no te podía decir con seguridad, es lo concerniente a: -Sistema operativo compatible con tu sintonizadora- Drivers adecuados o actualizados de un equipo que desconozco- Configuración de variables y peculiaridades de tu tarjeta- Revisión de tu S.O., parche o versión necesaria para que eso rule. No porque no lo sepa, sino porque hay que ver, testear, tocar... Y lamentablemente este medio no lo permite.
Hola amigo ¿es cierto también que con un cable que hay que comprar aparte, que se conecta desde la salida AV de una cámara digital (una Kodak Easyshare por ejemplo) a la entrada de video de la sintonizadora, podría ver con el software de la Kodak en mi pc lo mismo que una webcam?
Y si eso fuese posible, mi duda es: ¿Qué calidad tendría la videoconferencia realizada con esta cámara digital? ¿Seria considerablemente superior que a la de una webcam? (Yo tengo una noganet de 2 MP)
Como en todo sistema o cadena, la máxima calidad la da el eslabón más débil. En todo ese sistema hay muchas variables, que determinan la calidad, como son: óptica, CCD, limitación de la cámara en su salida PAL, limitación de la capturadora, del driver que maneja la capturadora, del P.C. y su software y luego, de tu ADSL. Configurándolo todo muy bien, puede verse en Pal, que visto en una tv parece algo, pero no supone más de 760 puntos horizontales y 540 verticales. Los multiplicas y verás que son una birria. Luego, el otro te verá mejor o peor dependiendo de su equipo.
Y bueno en realidad una cámara kodak por ej una easyshare tiene ese CCD, DIME: YO que con mi SINTONIZADORA DE TV QUE ES UNA ENCORE ENLTV-FM 5.3 veo la tv de cable una maravilla en mi pc ¿sabes?
Lo que quiero saber es si se vera mejor en mi pc con la cámara digital que con esa webcam que te había dicho que tengoesperame un momento y te mando las especificaciones de la cámara digital
Hola :estas son las especificaciones de una kodak c143:
        * Las fotografías y los videos también se transfieren automáticamente a su computadora
    ¡Prepárate para tomar fotos increíbles
    Comparte tu mundo grande y brillante con 12 MP
        * 12 MP, podrá obtener increíbles copias de hasta 30 × 40 pulgadas
        * Más megapíxeles significa que podrá recortar y ampliar, y aún tienen gran calidad de imagen
        * Sin embargo se opta por imprimir en casa, en Kodak por menor, o de confianza en línea para una calidad de imagen es realmente excepcional y recuerdos duraderos
    Zoom óptico 3x
    Zoom óptico 3X (equivalente a 35 mm: 32 a 96 mm) le permite acercarse al objeto sin perder calidad de imagen.
    Reducción de desenfoque
    Reduzca el desenfoque originado por el movimiento del sujeto, o situaciones de acción rápida para entregar imágenes claras, nítidas
2,7 pulgadas LCD brillante
        * Revive momentos y ver las imágenes con claridad y nitidez
        * Más brillante, gracias a detalles más vibrante tecnología de color KODAK
    Bellas imágenes, más a menudo y de forma automática
    Kodak función de captura inteligente
    Seleccione la cámara que piensa por usted. Kodak innovadoras Smart Capture característica identifica automáticamente la escena y ajusta la configuración de la cámara para una gran imagen en casi cualquier entorno.
        * Detección inteligente de escena-análisis de la escena para darle mejores fotos en diversas condiciones
        * Control de captura inteligente ajusta automáticamente la configuración de la cámara para imágenes claras y nítidas incluso con poca luz y situaciones difíciles
        * Procesamiento de imágenes inteligente: reduce el ruido y aclara las sombras oscuras para obtener unos detalles nítidos y colores fieles a la vida
        * Experiencia de captura inteligente
    Perder de vista el rostro favorito es una cosa del pasado
    Kodak función de reconocimiento facial
        * Buscar, organizar y compartir tus fotos fácilmente
        * La cámara reconoce automáticamente hasta 20 pre-etiquetados se enfrenta de esta manera puede localizar y compartir con ellos más tarde
        * Reconoce hasta cinco rostros en una sola imagen
        * Rótulos y llevar a tu programa favorito de gestión de fotos para facilitar la búsqueda
    Auténtica calidad de alta definición: Tome fotos increíbles. Dar pantallas de alta calidad.
    Captura de imagen HD
        * Tome impresionantes imágenes de alta definición en formato 16:9
        * Vea sus imágenes en alta definición en un televisor u otro dispositivo de alta definición[1]
    Con el C143 en sus manos, fotos y videos son increíbles en su alcance
    Grabar vídeos con facilidad
        * Registro de la vida en movimiento gracias al vídeo continuo VGA que incluye captura de audio y edición en la cámara
        * Disfrute de las opciones de impresión de vídeo, incluyendo 9 copias por página, además de ver y compartir fotogramas individuales
    Escena y modos de color
        * Consiga fotografías sensacionales con los distintos modos de escena, incluyendo automático, en movimiento, retrato, nieve, fuegos artificiales y contraluz
        * Diviértete con cinco modos de color distintos: color vivo, completo, y básico, en blanco y negro y sepia
    El pase de diapositivas en la cámara
    Reviva sus recuerdos con la característica de presentación de diapositivas en la cámara.
    ISO alta
    Capture los detalles en condiciones de poca luz y situaciones de acción rápida con valores altos de ISO (hasta 1600).
    Funciones de mejora y edición de
        * Consiga la fotografía perfecta, con funciones en la cámara como el recorte, deshacer-eliminar, rotación de imagen, y el disparador automático
        * Capture los detalles de sus imágenes con etiquetas de texto en la cámara y la búsqueda en varios campos
    No te pierdas ni un momento con pilas AA
    La cámara siempre se puede estar listo para el uso conveniente pilas AA.
    El software KODAK EASYSHARE
    La solución completa para transferir, compartir en línea, correo electrónico, organización, edición e impresión creativa de sus fotos.
        * Organiza tus fotos con tus propias etiquetas, grados de la estrella, y la fecha y hora, a continuación, utilizar la función de búsqueda para encontrar rápidamente cualquier imagen de su colección
        * Edita tus fotos con facilidad de elegir entre una variedad de herramientas sencillas para reducir los ojos rojos, mejorar la iluminación, eliminar arrugas y manchas, y añadir texto
        * Crear proyectos de fotos en línea o en la casa-elegir entre cientos de plantillas y diseños para crear páginas de álbumes, tarjetas, invitaciones y mucho más
        * Manual de subir a KODAK Gallery, YouTube, Facebook, Flickr, y los sitios de Orkut, además de correo electrónico también
    Lista para ir a la derecha de la caja
        * KODAK EASYSHARE C143 Cámara Digital
        * KODAK pilas alcalinas AA o equivalente
        * Correa para la muñeca
        * Cable USB
        * Guía del usuario
  # 1KODAK AV disponible como accesorio opcional de cable.
        * Contenido del paquete
        * Requisitos del sistema
    Especificaciones del producto
    Las características estándar
    Tipo de sensor
    1 / 2,3 pulgadas CCD
    Total de píxeles del CCD
    12,5 MP (4102 × 3057)
    Píxeles efectivos
    12 MP (4026 × 3026)
    Zoom
    3X óptico 5x, zoom digital avanzado
    Lente
    32-96 mm (equivalente a 35 mm.)
    Protección del objetivo
    Lente incorporada mecánica cubierta
    Estabilización de la imagen
    No
    Velocidad de obturación
    1/8-1/1400 seg.
    Visor
    No
    LCD
    2,7 pulgadas para interiores y exteriores de color, 230 mil
    Almacenamiento
    32 MB de memoria interna[1]disponible, tarjeta SD / SDHC ranura de expansión
    Enfoque automático
    Tipo de enfoque
    TTL-AF
    Distancia de enfoque
        * 0,1 m (3,9 pulgadas) a infinito en ancho estándar
        * 0,36 m (1,2 pies) a infinito en la tele, estándar
        * 0,1-0,8 m (3,9-31,5 pulgadas) @ gran macro
        * Desde 0.35 hasta 1.0 m (1.2 a 3.3 pies) en la tele-macro
    Modos de enfoque
    Normal, macro, infinito
    Auto control del foco
    Única y continua
    Auto zonas de enfoque
    TTL de varias zonas, zona central
    AF (enfoque automático) de luz de asistencia
    No
    Control de la exposición
    Sensibilidad ISO
        * Modo de captura inteligente: auto 80-400
        * Modo de programa: 80 a 400 automóviles; manual de 80, 100, 200, 400, 800, 1600
    Modos de medición
    Centro multimodo, la prioridad ponderada, la cara
    Compensación
    ± 2,0 EV con 1 / 3 EV
    AE (exposición automática) de bloqueo
cuando S1 está bloqueado
    Balance de blancos
    Automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombras
    Flash
    Gama
        * 0.3-4.0 m de ancho en la norma ISO, 400
        * 0,5 hasta 2,0 m en teleobjetivo ISO, 400
    Modos
    Automático, de relleno, reducción de ojos rojos, desactivado
    Especificaciones de disparo
    Modos de funcionamiento
    Disparador automático (2 seg./10 sec./2-shot), ráfaga (tres disparos)
    Reconocimiento de la cara
    Sí
    Detección de la cara
    Sí
    Modos de disparo
    Smart Capture, programa, escena, vídeo
    Modos de escena
    Retrato, paisaje, primer plano, retrato nocturno, paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor de museo, de manera /, autorretrato, valores altos de ISO, niños, contraluz, velocidad disparos, luz de velas, puesta del sol, el deporte, borroso la reducción, el panorama
    Imágenes fijas
    Aún formato
    JPEG / EXIF v 2.21
    Tamaño de la imagen
        * 12 MP (4000 × 3000) -4:3
        * 11 MP (4000 × 2664) -3:2
        * 9 MP (4000 × 2248) -16:9
        * 6-MP (2880 × 2160) -4:3
        * 3 MP (2048 × 1536) -4:3
        * 2 MP (1920 × 1088) -16:9
        * 1 MP (1280 × 960) -4:3
    Modos de color
    Viva, llena, sepia básicos, blanco y negro
    Nitidez
    Alta, normal, baja
    Exposición de tiempo prolongado
    0.5-8 seg.
    Opciones de revisión
    Seleccionar todo, la gente de etiquetas, etiquetas de palabras clave, de impresión, favoritos, protección, proyección de diapositivas multimedia, las propiedades, ver miniaturas
    Smart Capture
    Sí (integración de detección de rostros, detección de escenas, ISO automático optimizado, gama dinámica más amplia, auto tecnología KODAK PERFECT TOUCH, salida optimizada)
    Cuadrícula de encuadre
    No
    Sensor de orientación
    Sí
    Memoria interna
    Sí
    Fecha y hora
    Sí
    Edición
    De cultivos, tecnología KODAK PERFECT TOUCH, copiar, añadir marca de fecha
    Captura de video
    Formato
    Motion JPEG-A, AVI con grabación de audio durante la captura
    Calidad
    VGA (640 × 480) a 30 fps
    Enfoque automático
    Continua
    Captura de vídeo en
    zoom digital
    Estabilización de la imagen
    No
    Longitud
    Continua basada en la capacidad de memoria, hasta 4 GB
    Opciones de revisión
    Seleccionar todo, la gente de etiquetas, etiquetas de palabras clave, proteger, proyección de diapositivas multimedia, las propiedades, ver miniaturas
    Edición
    Realización de una fotografía, recorte, impresión, copia
    Personalización
    Configuración personalizada
    Configuración de botón Compartir, el brillo del LCD, almacenamiento de imágenes, reducción de ojos rojos, vista rápida, sensor de orientación, sonido de la cámara, la fecha y hora, salida de vídeo, sistema de etiquetas, el volumen del sonido, el idioma, restablecimiento de la cámara, el formato, la cámara KODAK Software, sobre
    Compartir
    Menú Compartir
    KODAK Gallery, YouTube, Facebook, Flickr, y los sitios de Orkut, por e-mail
    Especificaciones físicas
    Interfaz I / O
    Salida de A / V (NTSC o PAL, seleccionable), digital USB 2.0 de alta velocidad
    Potencia
    2 pilas AA de Ni-MH, 2 baterías de litio AA, 2 pilas alcalinas AA
    Botones específicos
    Encendido, obturador, flash, modo de zoom, revisar, menú, 5 posiciones, eliminar y comparte, la información de
    Para montaje en trípode
    ¼ Pulgadas estándar
    Dimensiones
    W x H x D: 3.7 × 2.4 × 1.2 pulgadas
    Peso
    172 g con batería y tarjeta SD
    Compatibilidad
    Impresión directa
    Compatible con PictBridge
    Software
    Trabaja con el software KODAK EASYSHARE
        * Especificaciones
        * Requisitos del sistema
    Contenido del paquete
        * KODAK EASYSHARE C143 Cámara Digital
        * KODAK pilas alcalinas AA o equivalente
        * Correa para la muñeca
        * Cable USB
        * Guía del usuario
    Garantía: un año
KODAK AV disponible como accesorio opcional de cable
Kodak es un producto medio de mercado a precios muy interesantes. La calidad de su óptica es media y el producto en general, no está mal. Ya sabes que no llevas óptica zeiss de alta calidad, pero las pequeñas aberraciones o falta de luminosidad, el ciudadano medio no las aprecia. Se recurre a relleno con flash y poca distancia para que alcance dicha luz.
Motion JPEG-A, AVI con grabación de audio durante la captura
    Calidad
    VGA (640 × 480) a 30 fps
La salida de video por cable para la capturadora es VGA básica, es decir, olvídate de pantalla completa, porque se pixela.
Salida por USB de video en formanto digital, no tiene.
Siendo conocedor de esto, ya sabes a qué atenerte.
Te deseo suerte en tu elección, que como ya sabes, va condicionada a la pasta que emplees.
Me ha llegado doble el mensaje.
Hola y perdona mi insistencia, te aclaro que hay un cable con entrada a la salida AV de la cámara y del otro extremo para entrada de video compuesto(se compra aparte) entendí perfectamente lo que dices de la pantalla completa,,,, pero no me ha quedado claro lo siguiente :si con mi webcam Noganet 2MP,, estoy viendo de una manera, pongámosle una calificación del 1 al 10,,,, le pongo un 4,,,, dime pues ¿ver con la cámara digital en el mismo pc, que calificación aproximada tendrá?
Me temo que la misma.
Entonces no me conviene comprar una webcam
¿No es acaso que en las resoluciones que maneja una webcam es como trasmitirá una cámara digital también, puesto que si no lo haría así esta ultima, no podría verse la videoconferencia desde esta cámara digital?
Si te fijas, ¿con la? Logitech 910, 510, etc, como son cámaras dedicadas a videoconferencias, puedes salir con 720 i, lo cual mjora bastante la calidad de tu videoconferencia. Además, llevan sonido estéreo y la calidad se nota bastante. Pero si buscas la polivalencia de cámara de fotos y webcam, ya entramos en el mundo anteriormente descrito.
Gracias por ahora jmcarmoli: veo que te has interesado y este es un tema bastante nuevo del cual comúnmente no se lo conoce,,, hasta otra vez . chau
Respuesta

Todo depende del uso que le vayas a dar a la webcam. No es lo mismo para un uso personal si quieres hacer videollamadas con tus amigos o familiares que si quieres trabajar con ella emitiendo en directo con tus clientes para ofrecer conferencias en vivo a través de la webcam, cursos etc. Hay infinidad de opciones y aquí es donde has de elegir una webcam u otra. Por ejemplo en otro sector que se está usando mucho las cámaras webcam de la marca logitech es en adulto, las grandes páginas como icams.com, webcam-porno.es recomiendan este modelo porque relación calidad precio es de lo mejor que hay, inclusive para los sectores que he nombrado en principio.

Espero que mis comentarios por lo menos te hayan ayudado un poco.