Videoclips a dvd

Hola. Mi duda es la siguiente: He bajado algunos videoclips con el ARES. Me gustaría pasarlos a un DVD para verlos en una Philips 3140. Probé con el Nero Burning hacer un DVD pero no los reconoce. También probé hacer CD de video, los lee, pero cuando comienzo a añadir los archivos me dice que no soporta el formato. Tampoco sé qué formato son, porque el ARES sólo dice "clib de video". No sale la extensión ¿Me podrían ayudar? No me doy mucha idea con esto de los formatos. Espero haber sido clara en la explicación. Muchas gracias. Noe.
{"lat":-25.7998911820883,"lng":-33.75}

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de hacerlos compatibles con cualquier DVD (aunque con tu aparato no debería haber problemas, pues parece reconocer la mayoría de los formatos, según la ficha técnica que acabo de leer en internet), es crear un DVD-R en formato compatible.
A la hora de grabar el DVD, debes primero convertir dichos videoclips al formato compatible con el DVD (ficheros vob, mpeg-2, de formato distinto al que se suele encontrar en internet).
Puedes probar a utilizar el programa ConvertXtoDVD, que realizará todos los pasos (conversión y grabación del disco). Te adelanto que (con este programa y con cualquier otro como Nero Visión, que suele estar integrado en Nero si la versión que tienes es la completa), necesitarás dejar al ordenador "tranquilo" durante unas horas mientras realiza la conversión (por ejemplo, déjalo trabajando antes de ir a acostarte).
Hola experto. Tu respuesta ha sido CLARÍSIMA. Me baje el programa convertxtoDVD. Todo venia bien hasta que puse el disco... Me dice que "inserte un disco..." y se queda ahí. Entonces fui a propiedades del disco y me marca como que esta todo el espacio utilizado (¿o sea lo lee como lleno no?). Probé varios DVD recién comprados y lo mismo. Probé en las dos disqueteras (la de CD y la de DVD) y marca lo mismo, que esta todo el espacio lleno. La de DVD dice DVD Recorder. Nunca había grabado un DVD, así que no sé si funcionaba. Pero las películas las lee perfectamente. No sé si es falla mecánica o de configuración o ALGO! ¿Tendré qué hacerla ver por un técnico? Muchas gracias por tu atención.
Quizás tu grabadora de DVD no funcione correctamente, o en el programa no tengas correctamente indicado cuál es el destino de la grabación (es decir, has de indicarle al programa qué unidad es la grabadora de DVD, con la letra de unidad correspondiente como D: o E:, por ejemplo).
Si tienes la versión en castellano de ConvertXtoDVD, en la ventana principal del programa vete a "Ajustes", luego elige la opción "Grabando", y en la ventana que se abre, dentro de la pestaña "Grabando" marca la opción "Grabar resultado a DVD" y, justo debajo, selecciona la unidad grabadora correcta (asegúrate que no esté seleccionada la unidad CDR en lugar de la DVDR).
Albricias!
Acabo de grabar un hermoso DVD. Sólo tuve que hacer lo que dijiste: Fui a Ajustes, grabando y determine que grabe con la grabadora de DVD (elemental, Walson...!), porque estaba configurada para la de audio. Te parecerá una tontera pero... el que no sabe... BUENÍSIMO. Muchísimas gracias!
Un saludo.