Modo de comando para el mando a distancia

Estaba configurando mi combo VCR-DVD (grabador y reproductor ambos) SONY RDR VX-450, y llegué a la opción, dentro de "Configuración" --> "Opciones", a la de "Modo mando distancia". Entonces le cambié la que tenía puesta DVD 3 por otra, DVD 1 (dado que la salida del euroconector del combo hacia el televisor es la línea 1, y también es la 1 la entrada en el televisor). Luego me di cuenta de que nada tenía que ver, pero el daño ya estaba hecho.
Desde entonces no puedo utilizar el mando a distancia del combo: da igual la tecla que le dé, en la pantalla del panel frontal del combo sólo sale "DVD 1", y sólo responde a las órdenes dadas a través de los botones situados en el aparato. No responde a la de "SYSTEM MENU", tampoco a la de "apagado-encendido", ni a ninguna otra.
El manual de instrucciones del combo (página. 22) da a entender que puede cambiarse el modo de comando para el mando a distancia al predeterminado (DVD 3); pero claro para eso es necesario que el combo responda al mando, cosa que de ninguna manera he conseguido hasta ahora. El combo funciona bien, claro está que sólo tiene las funciones disponibles a través de los botones del panel frontal.
¿Cómo puedo hacer que el combo responda al mando? Una vez conseguido esto imagino que podré cambiar el modo de comando para el mando a distancia.
Este manual de instrucciones está disponible en pdf, si la persona que me asesore lo quiere ver puedo enviárselo a su correo electrónico dado que no pueden adjuntarse documentos con las preguntas, en esta plataforma todoexpertos.com

1 Respuesta

Respuesta
Parece que hacerlo sin el aparato delante es difícil, pero vamos a intentarlo.
Primero: lo más obvio. Comprueba que las pilas están nuevas (cámbialas por unas recién compradas para asegurarte) y que la polaridad es la correcta. Y apunta con el mando hacia el sensor del mando a distancia del aparato.
Segundo: he podido encontrar el manual en pdf en la web de Sony (http://pdf.crse.com/manuals/3213481521.pdf) y según pone en la página 22 creo entender que podrías hacerlo sin necesidad de entrar en los menús del DVD. Apuntando hacia otro sitiio (o yéndote a otra habitación) pulsa el botón "enter" y no lo sueltes mientras aprietas a la vez el botón "3" durante varios segundos (más de tres según las instrucciones). La forma exacta de saber que tu grabadora DVD está en el modo "3" viene en la página 23: con la grabadora DVD apagada, pulsa el botón "detener" de la grabadora, no del mando (el que tiene el dibujo del cuadrado) y en el display de la grabadora saldrá el número correspondiente al modo. Si no sale el "3", haz los pasos anteriores apretando a la vez que el "enter" el número que te sale en el display.
Si no lo logras, siempre puedes acudir a la tienda donde lo compraste pidiéndoles que te dejen un mando nuevo o comprarlo (depende de la relación que tengas con el dependiente, claro).
Hola,
Te tendré informado tras hacer lo que me has recomendado.
Es decir que esta consulta no está cerrada.
Gracias.
OK. Ya me dirás.
Hola,
No conseguí que funcionara tras seguir tus indicaciones, ¿entonces lo que hice fue llevarlo al SAT donde me cobraron 29? (Iva incluido) por restaurar el modo de comando a distancia del DVD del 1 al 3 (3 es el predeterminado de fábrica).
Sin embargo es importante que sepas que SONY no ha renovado los acuerdos de colaboración con muchos talleres que hasta hace un año aproximadamente tenían la consideración de SAT, es decir que fui a uno que lo había sido siempre pero que ya no lo era; entonces por mucha garantía que tenga el aparato -que la tenía- me tocó pagar.
En la Comunidad de Madrid creo que sólo han dejado 4 o 5 SAT.