Televisión, Digital+ y TDT

Hola! He estado leyendo tus respuestas a preguntas similares, pero creo que será más sencillo que te pregunte por mi caso directamente.
Ahora mismo tengo un televisor con un sólo euroconector, un dvd grabador y un descodificador de Digital+ (el modelo antiguo, por cierto, porque los pequeñitos dan muchos problemas con el dvd grabador). Mi pregunta es, si teniendo un televisor con un sólo euroconector me bastaría con comprar un descodificador para tdt, y con eso podría seguir con mi dvd y digital+ y grabando programas de la tdt y de la plataforma digital. ¿Sería mejor que me comprara una tele nueva, y en ese caso cómo debería ser? ¿Mejor con dos euroconectores? Te pregunto porque a ser posible querría poder grabar de Digital+ mientras veo un canal de la tdt, por ejemplo, o viceversa.
Perdona mis nulos conocimientos sobre el tema y mil gracias por tu ayuda: no quiero que se me eche el tiempo encima y me gustaría estar preparada cuanto antes.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En la distancia todo esto es algo complicado pero en fin.
Es posible hacerlo con una TV de un solo euroconector, yo la tengo así.
Lo apañaría sacando del TDT (de 2 euroconectores) uno a la TV directamente y el otro al DVD, del DVD otro euroconector al D+ (prueba mejor con el euroconector del D+ que pone VTR). Supongo que los euroconectores del DVD son 2 y de entrada/salida.
En el DVD tendrás A1 con la señal de TDT para grabarla y A2 con el D+.
Solo la TDT encendida, si pones AV en la TV verás la TDT, con el DVD encendido deberías ver lo que elijas en el DVD A1 o A2, pon una peli en "play" para dstinguir que esa señal es la proveniente del DVD.
Te aconsejo un TDT con 2 sintonizadores si piensas lo de ver un canal y grabar otro.
Suerte y un saludo.
Mil gracias. Me haré con el TDT (de 2 euroconectores) y probaré lo que me explicas. Si tengo algún problema volveré a preguntarte.