DVD grabador

Quisiera comprarme un dvd grabador con disco duro y me gustaría me orientaras sobre estos tres:
- Samsung SH-873 (206 euros)
- Sony RDRHXD890 (279 euros)
- LG RHT397H (250 euros)

6 Respuestas

Respuesta
No soy aficionado al tema de marcas, de hecho cuando quiero comprar algo así pregunto a un compañero electrónico que de marcas sabe más. Pero bueno, lo que he hecho ha sido darme un viajecito por internet y mirando en foros de DVD esos modelos.
Del Samsung se dice que reproduciendo Xvid y divx da saltitos.
Del Sony dicen que falla el codificador de TDT, que se queda más veces congelado de lo normal.
Del LG la peña parece que está bastante contenta, aunque algunos señalan que el disco duro emite ruido que puede llegar a ser molesto.
De todas formas, te digo mi caso particular, no tengo DVD grabador porque mi Super VHS estéreo no falla y está casi nuevo. Tengo un TDT AXIL que va de lujo con 2 sintonizadores; lo de los 2 sintonizadores estaría bien que lo tuviese algún modelo de DVD grabador con TDT del mercado, tal vez alguno lo lleve pero lo desconozco, ya que así podrías grabar un canal y ver otro (en tu caso si no tienes además un deco de TDT, con los modelos que me pones arriba, no podrías hacerlo).
Siento no poder ayudrate más. Suerte y saludos.
Respuesta
Los 3 grabadores tienen características similares en cuanto a disco duros (160G) reproducción de medios y formatos y quizá lo único que les diferencia sea el precio así como du diseño. Por otro lado hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar ya que hoy en día todos los programas series y películas las podemos encontrar en la red. Otra cosa es si no tenemos decodificador TDT y podemos sacarle mucho más rendimiento. Personalmente me decantaría por el SAMSUNG en gran parte por su precio.
Respuesta
Respecto a la pregunta que me haces, tal y como está hoy la tecnología, que va avanzando en los diferentes fabricantes y la cantidad de aparatos que salen a diario, darte mi opinión personal y profesional sobre cada uno de ellos, sería muy engorroso, pues todo depende al final de lo que realmente necesites, lo que te quieras gastar y lo que realmente quieras grabar.
        En este punto último ha habido muchos variaciones en las marcas, de forma que ha llegado a ver, por ejemplo en sony, sistemas antipirateo para que no se pudieran grabar dvds originales o cds originales, una locura si queremos copiar nuestros propios dvds o cds. Pero ha habido muchos variaciones en este punto y los fabricantes han ido cambiando sus políticas de actuación y fabricación. Es por ello, que me he decantado por responderte con enlaces a opiniones de otros usuarios que comentan sus experiencias con estos aparatos. Este sistema, sinceramente, lo utilizo muchas veces para comprar mis propios productos.
         Sólo te diré que con respecto al modelo de Samsung que expones, tiene la desventaja de que no puedes grabar un canal y al mismo tiempo ver otro y que la experiencia que tengo con regrabadoras DVD LG para ordenadores es muy buena.
          Te recomiendo leer las opiniones en los enlaces que te he puesto y buscar tú otras en Internet. Personalmente, a priori, me decantaría por el LG, pero no conozco el producto personalmente ni sé lo que realmente necesitas, por lo que leería estas y otras opiniones. Te aseguro que al final, tomarás la decisión adecuada.
Opiniones Samsung SH-873
http://www.ciao.es/Opiniones/Samsung_DVD_SH_873__1233429
Opiniones Sony de RDR-HXD890
http://www.ciao.es/Sony_RDR_HXD890__1271022
Opiniones LG RHT397H
 http://www.ciao.es/Opiniones/LG_RHT_397H__1214781
Enlace mas directo a opiniones del Sony http://www.ciao.es/Opiniones/Sony_RDR_HXD890__1271022
Respuesta
http://es.lge.com/products/model/detail/dvdgrabador_rht397h.jhtml
http://www.sony.es/product/dvd-recorder/rdr-hxd890
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=audiovideo&type=dvdplayers&subtype=dvdrecorders&model_cd=DVD-SH873/XEC
Hola, habiendo echado un vistazo a los tres modelos que mencionas, por relación calidad-precio, yo me quedaría con lg, más que nada porque me gusta esta marca, y ya he tenido y tengo varios aparatos de esta marca y todos me han dado buenos resultados. El gran gigante japones, no es que este mal, pero me da rabia tener que pagar 50 o 60 euros tan solo por la marca. El Samsung personalmente, de diseño esta bien pero casi no he tenido aparatos de esta marca y no sabría decirte si a la larga te dará buen resultado. Los tres tienen la misma capacidad y las mismas características, pero a mi humilde opinión, me quedaba el LG.
No obstante puedes echarle un vistazo también a este phillips, de parecidas características que los que tu buscas, y también es una buena marca, tengo mi tele y equipo de música de esta marca y nunca he tenido problemas.
http://www.pixmania.com/es/es/551980/art/philips/reproductor-grabador-de-d.html
Respuesta
Yo me decantaría por el LG que solo por tener la función Time Shift ya merece la pena:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=39920167
Respuesta
No conozco ninguno de los tres, pero he estado informándome un poco. Por calidad, el mejor para mi gusto es el Sony, seguido del Samsung.
Si lo que buscas es otros detalles como conexiones, capacidad de disco duro, estética, etc, aquí la decisión es muy personal. Busca información en la web (www.ciao.es habla de los tres y tiene críticas de los que los han comprado, puede resultarte de ayuda).