Formato video

Buenas,
Utilizo "free video converter"
¿Qué formato me aconsejas para subir videos en youtube?
Encontré esto en wikipedia:
Calidad de vídeo
Como en Google Vídeo y otros sitios de vídeos, hay quejas acerca de la calidad, siendo que los videos se pixelan (aparecen cuadros de color uniforme de mayor tamaño, en forma de mosaico), en gran medida, debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión en la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el video no están sincronizados; esto depende del formato del archivo original.
En general, todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a los 1024 Mb y deben tener una duración menor o igual a 10 minutos, con una tolerancia extra de 58 segundos de grabación. La totalidad de los vídeos, son convertidos a resoluciones de 320×240 y 480×360, y a 30 fotogramas por segundo, aunque los videos subidos antes de marzo 2008 solo están disponibles en la resolución más baja. A pesar de que todos los videos se muestran predeterminadamente en la resolución menor, los usuarios registrados pueden optar por que se reproduzcan preferentemente en calidad alta.
No todos los vídeos de YouTube han sido optimizados o convertidos para verse en alta resolución, hay un pequeño porcentaje que sí lo está y hay una forma de verlos. Basta agregar el parámetro &fmt=6 al final de la dirección URL (seguiría siendo un vídeo en formato *.FLV pero con más calidad), si existe, se verá la versión de alta resolución y si no existe, la versión normal.
Como método alternativo, puede agregarse &fmt=18, parámetro que está disponible para casi todos los vídeos (en formato *.MP4).
Actualmente, YouTube está probando con una nueva calidad, en HD 720p, y puede ser accedida agregando el parámetro &fmt=22, por contra parte, eso solo funciona en los vídeos que lo dispongan, en caso contrario, mostrará la calidad más baja.
El 25 de noviembre de 2008, Youtube cambió la relación de aspecto de su reproductor de video, de 4:3 a 16:9, siguiendo el estándar de los televisores LCD y de plasma, y también en concordancia con las intenciones de la empresa de transmitir películas completas en el futuro.[3] Este cambio de aspecto es para todos los videos, por lo que los que están en formato 4:3 se ven con franjas negras a los lados.

1 Respuesta

Respuesta
Anter youtube no te permitía subir videos que no estuvieran comprimidos en mpg1 (320x240 algo así), pero actualmente yo he subido videos en mpg2 con calidad DVD (720x480) aunque youtube el subirlos los convierte al formato flv y pierde calidad, pero definitivamente súbelo en mpg2 con esa calidad para no perder mucho.
No se si conoces "free video converter"
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/71000/71282/3_Captura_2008-05-21_12-44-12.jpg
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/71000/71282/3_Captura_2008-05-21_12-44-44.jpg
Koyote Free Video Converter soporta los siguientes formatos:
AVI, MP4 (iPod, iPhone, PSP, Zune), 3GP, FLV, MKV, WMV, ASF, MOV, MPEG, RM, VCD y VOB
Koyote Free Video Converter permite, además, personalizar qué códec usará, el tamaño del vídeo en píxeles (1024x768), el aspecto (4:3 o 16:9), frames por segundo y la bitrate (para obtener más calidad de imagen y sonido).
Mi pregunta estaba orientada aparte del formato, que te agradezco, a todos los parámetros que este programa te deja cambiar.
En mpeg2 los pixeles y el aspecto me deja seleccionar "sin cambio"
En fotogramas por segundo puedo elegir 25 o 29.97
la bitrate, ese gran desconocido,(de64a9000)
En cuanto al audio me da 3 opciones en codec(ac3 mp2 mp3)
La frecuencia me da muchas opciones pero suelo usar 44100 ¿esta bien?
Y la bitrate que siguen sin presentármela (de32a384)
Si pongo mucha calidad salen archivos muy pesados.a ver si me podrías decir los mínimos aconsejables, sobre todo la bitrate y en este caso que codec de audio comprime más sin perder calidad
muchas gracias
Pues yo subí archivos con las siguientes características:
MPEG2 720X480, audio 44100, 29.97 fps. La bitrate no recuerdo pero creo que era 8000... creo.
La idea es que cuando tu hayas renderizado tu video mpeg2 lo veas y quedes satisfecho con la calidad, luego recuerda que youtube lo vuelve a convertir y lo comprime, si quieres checa el vídeo que subí hace unos días:
Entra a youtube y escribe: JVE SINFONÍA DE ALABANZA. Ese es el mpeg2 que te menciono.
Muchas gracias
Buscando en la ayuda de youtube encontré esto:
Obtendrás los mejores resultados si conviertes tu vídeo a MPEG4 con el audio en formato MP3.
* Formato MPEG4 (Divx, Xvid)
* Audio en MP3
* Resolución de vídeo: 480x360 o superior
* Frecuencia de imagen: 24 fps o superior
Este es mi canal por si le quieres echar un vistazo:
(xxxxxx)mpt" contenteditable="false" rel="nofollow" target="_blank">http://es.youtube.com/user/(xxxxxx)mpt