Se congelan las imágenes

Amigo:
¿Qué puede ser que algunos videos bajados por Ares y grabados con Nero en DVD, se me congelan algunas imágenes?
¿Tiene algo que ver que le haya puesto capítulos? ¿Es problema de Codecs?
¿Cómo se soluciona el problema?
¿Es común que esto pase? Te aclaro que no me pasa en todos los DVD solamente en algunos
Respuesta
En algunas ocasiones me paso el caso tuyo, pero al editar con pinacle. ¿Por qué? La mayoría de los videos bajados en internet vienen en formato Mpeg pues este es un formato más reducido. Al editar en pinnacle por ejemplo, las transiciones es decir el efecto de entrelazar una escena con otra son guardados como archivo auxiliar en formato AVI. La combinación de estos dos formatos ocasionaron que los videos se detuvieran justo en esas escenas.
También puede ser un problema de tu quemador. Te pido que revises la superficie de tu disco casi casi con lupa, si miras una raya circular muy delgadita en el medio de la parte quemada, quiere decir que en ese lapso faltaron datos, aunque haya sido una fracción de segundo esto ocasionara que el lector laser se detenga en esa parte. El Quemador realiza el vaciado de datos al disco DVD justo de en medio hacia los extremos, por lo que veras que tu disco tiene un cambio de color con un ancho que depende la cantidad de video que hayas pasado. Si en esa franja hay una linea intermedia, se trabara. Las razones pueden ser: polvo en el disco que no permite la fijación de datos o una falla del laser de tu quemador.