Diferencias de formato

Hola,
quisiera saber la diferencia que hay entre los formatos de películas CVCD, divX y DvD-R. Si una es mejor que otra, las ventajas y esas cosas.
Gracias
Respuesta
A ver amigo:
El VCD es un formato de video comprido es MPEG I y su medida de pantalla es 358x288
Divx es Otra compresión, puede tener medida de pantalla de TV o más chicas pero comprime más que el VCD y se usa mucho para lo que son películas por su duración.
Y el DV-r no es un formato sino el sistema en que algunas grabadoras de dvd leen algunas leen y graban + y - R y otras solo - o solo + luego no hay diferencias una vez que esta grabado el dvd se ve en cualquier reproductor.
El formato de compresión de un DVD es MPEG II y tiene buena calidad, pantalla de tv 720x576 si es pal y 768x480 si es NTSC.- Creo que esta claro.-