Captura con grabadora de DVD

Hola...
Tengo un par de dudas que espero puedas ayudarme a resolver:
1) Tengo previsto realizar el montaje de mi colección de cintas VHS para pasarlas a DVD y había pensado utilizar un combo de grabadora de DVD y VHS para realizar las capturas, para que una vez tuviese el DVD "sin montar" pasar los archivos .VOB al disco duro para editarlos. He leído en algunos foros que la perdida de calidad es mínima, ¿tú qué opinas? ¿Cabría todo el contenido de una cinta VHS (3 horas aprox.) en un único DVD teniendo en cuenta que partimos de un VHS?
2) La segunda cuestión sería de que manera convertir los .VOB para editarlos sin que se pierda calidad (al menos no mucha). ¿Es mejor pasar a AVI o a MPEG? En los foros recomiendan el VOB2AVI, pero los post son ya muy antiguos y no se si existe algún otro proceso mejor.
Gracias desde ya por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1) Te cabe sin problemas. Pero te sale más barato pasar los VHS a ordenador comprando una tarjeta sintonizadora analógica (¿menos de 60?) Que además te valdrá para ver la tele en el ordenador sin antena, si tienes internet de cable.
2) El paso de VOB a AVI no tiene por qué perder calidad. Lo normal es capturar directamente el DVD desde el editor de vídeo como Pinnacle Studio, pero hay otras formas como pasarlo a divx.
En mi web tienes manuales www.laboro.es.gd