Formato de captura

Mi cuestión es algo complicada.
Estoy pasando mis cintas de vhs a dvd, y estoy utilizando el ulead video studio 9.
Una de mis cuestiones ¿es qué formato de captura debo de apodtar?, yo estoy utilizando la calidad dvd directamente osea 720x576.
Por que pienso que si capturo por ejemplo en otro formato más pequeño luego al convertirlo en formato de salida más grande perderé calidad ¿no?
tambien quiesiera preguntarte q te parece el programa que stoy utilizando y si lo conoces y utilizas me podrias dar lo paramatros mas conveninetes para mis capturas siempre sabiendo que quiero una calidad de salida de dvd ok.
muchas gracis por detenerte a leer y contestar mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
La captura de VHS SIEMPRE hay que hacerla en 352x288, que es el tamaño original. Si capturas en 720x576 el resto de puntos se los está "inventando" sobre la marcha.
En cambio, si la ampliación la hace cuando se genera el DVD se hace con mucha mayor calidad.
Artículo en mi web www.laboro.es.gd