Formatos de captura

Mi cuestión es algo complicada.
Estoy pasando mis cintas de vhs a dvd, y estoy utilizando el ulead video studio 9.
Una de mis cuestiones ¿es qué formato de captura debo de apodtar?, yo estoy utilizando la calidad dvd directamente osea 720x576.
Por que pienso que si capturo por ejemplo en otro formato más pequeño luego al convertirlo en formato de salida más grande perderé calidad ¿no?
tambien quiesiera preguntarte q te parece el programa que stoy utilizando y si lo conoces y utilizas me podrias dar lo paramatros mas conveninetes para mis capturas siempre sabiendo que quiero una calidad de salida de dvd ok.
muchas gracis por detenerte a leer y contestar mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la resolución de captura es proporcional a la de salida. He trabajado con U lead solo en ocasiones para sacar algunas transiciones, en mi opinión es un software aceptable, en lo personal me inclino por Adobe Premier. Ojo cuando hagas tus DVD ten en cuenta la resolución de salida va desde 8000 kpb y que puedes meter 1 hora de video y sera la máxima calidad, 4000 kpb calidad buena, 2000 kpb calidad no tan buena etc, etc.