¿Qué diferencia hay entre los formatos de vídeo ntsc y pal?

Hola Expertos:
Mi consulta va dirigida a los formatos ntsc y pal. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?. Necesito saberla porque voy a filmar y posteriormente editarlo.
Garcías.

1 Respuesta

Respuesta
Tu planteamiento es incorrecto no es que puedas usar uno o otro sino que debes usar uno en función de que sistema tengas en tu país porque sino simplemente luego no vas a poder ver lo que edites, no se que norma hay en chile pero debes usar la estándar del país salvo que lo que edites sea para Europa por ejemplo entonces deberás usar PAL aunque siempre se puede convertir después con un conversor de normas (se pierde calidad):
Cual me recomendarías usar para realizar ediciones en el pc y luego grabarlas en disco dvd
Básicamente la diferencia es la subportadora de color y el numero de lineas, en definitiva son incompatibles en cuanto al color y difieren en el numero de lineas por lo que debes elegir el sistema en que luego se va a visionar tu trabajo.