Edición de video

Hola,
quiero editar video con el ordenador, te cuento, es un pc que tiene un año, tiene 80 GB de disco duro, procesador pentium 3,0 y un mega de ram, lo que me interesa es que no sea lento a la hora de trabajar con archivos grandes tanto a la hora de renderizar en premiere o trabajar en photoshop, tengo entendido que metiéndole otro disco duro al pc y usando este solo para trabajar con video se acelera notablemente la velocidad, si es así de que capacidad tendría que ser, no se si estoy en lo cierto o hay otras soluciones adicionales que no pasen por empeñar los ojos para comprarse un G5 ;-)
A ver si puedes ayudarme.
Gracias de antemano y saludos.
Alvaro

2 respuestas

Respuesta
Hombre, no es un ordenador lento el que tienes(porque tendaras un giga de ram no un mega... si no cambia la ram inmediatamente.. jejejeje).
Y si es verdad que metiéndole otro disco duro, no es que aumentes la velocidad, si no que los archivos van a estar juntos(no fragmentados) y el para el ordenador le sera más fácil y rapido encontrarlos de principio a fin sin problemas(en un disco con muchas cosas están fragmentados y es más lento la "reconstruccion" del archivo en su totalidad).
Con otro disco lo que haces es simplemente eso, y si le pones uno de 10.000 rpm pues más rapido leerá los archivos. Para el renderizado el disco influye menos, hay tirara más un buen procesador, la ram y la temperatura a la que trabaje... una buena refrigeración de todos los elementos es importante a la hora de trabajar(yo tengo 7 ventiladores y disipadores en la ram).
La capacidad del otro disco también dependerá del uso... si editas "BBC" y de una en una con otro de 80gb valdrá, pero fíjate en la relación calidad/precio/gigas....los más economicoas ahora son de 120 o 160gb... que a una media de 40gb por boda... dan para un rato...
De todas formas yo soy un enamorado de mac... pero creo que tienes un equipo lo suficientemente bueno para trabajar con video, y con otro disco te evitaras muchos quebraderos de cabeza(a la hora de formatear con un trabajo dentro del disco por lo que sea) y ademas es una forma más económica... yo también te diría que igual más ram tampoco no le vendría mal, supongo que si tiene 1 año tendrá la ram DDR400, quizás si buscas más rapidez podrías aumentarla, aunque la que tienes no esta mal... y poco más
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultármelo...
Muchas gracias, una respuesta buena y muy completa, solo una cosa más, me interesa lo que me dices de la refrigeración, ademas mi ventilador hace bastante ruido y había pensado en cambiarlo. Que hay, ¿uno general y otro para el procesador? (¿Bendita ignorancia) teniendo varios pueden ser silenciosos o no? ¿Refrigeración liquida? Que me aconsejas,
otra vez gracias.
Alvaro
Hombre contra más ventiladores sera menos silencioso, si te molesta el ruido no es lo más normal meterles mucho ventilador. Las placas base viene preparadas para 3 ventiladores 2 de caja y el del micro, los demás se los tienes que poner por la corriente de discos, cd, dvd,...
La refrigeración liquida esta muy buena pero para mi es algo cara... existen métodos más baratos, por poco dinero hay refrigueradores de disco, de ram, etc... puedes comprar un ventilador y adaptarselo a las tarjetas, discos, caja, etc.. como tu prefieras(así lo tengo yo, no es muy estético pero bueno).
Si haces esto ten en cuenta la potencia de la fuente de alimentación, si es de 350w, puedes quemarla si le metes mucha caña, yo tengo una mercury de 400w (je je)así me aguanta los neones, etc...
Ya tu mismo.
Respuesta
No me has dicho la velocidad del procesador. Pero por si te sirve de ayuda, yo tengo un AMD XP 2200, 70 gigas de disco y 768 megas RAM. Y hao edición de vídeo perfectamente.
Mientras que estás editando no necesitas mucha máquina, aún menos con Photoshop. Cuanmdo sí que se nota es en el renderizado. En eso no influye para nada la velocidad del disco, porque es un proceso con mucha carga CPU y poca de disco.
Obviamente, si el procesador tiene el doble de velocidad, el renderizado te tarda la mitad.
Otra cosa es el tamaño del disco. Con 80 gigas tendrás suficiente, pero si quieres tener entre manos varios vídeos a la vez de varias horas te faltará tamaño.
www.laboro.es.gd