Tamaño de ficheros avi

Hola, recientemente me compré una cámara de video digital NV-GS17 de Panasonic. También he adquirido una tarjeta de captura de video y el Adobe Premiere y el Windows Movie Maker. Consigo pasar los videos al ordenador con calidad bastante aceptable, pero me generan archivos enormes (del orden de 10 GB) con lo que no los puedo pasar a CD. ¿No es posible reducir el tamaño del fichero sin perder calidad? Tengo películas bajadas de internet que se ven fenomenal y caben en CD... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de captura, para que sea correcto, genera archivos muy grandes porque no están comprimidos.
Cuando lo tengas capturados, con el Pinnacle Studio puedes crear un DVD muy fácilmente.
Si no tienes grabadora de DVD entonces debes comprimirlos en DIVX, que es el formato que se usa en internet. Eso es complicado y es un proceso de varias horas de CPU.
www.laboro.es.gd
Una aclaración... ¿qué programa puedo usar o me aconsejas para comprimirlo a DIVX? ¿Lo hace el Adobe Premier? Muchas gracias! Me ha sido de gran utilidad!
Aboda premiere lo hace, pero tienes que configurar a mano el codec, lo cual no es muy aprto para novatos.
Te aconsejo dr.Divx, pero está en inglés.
www.laboro.es.gd