Ayuda con 1 TV y 1 VCR

Que tal!
Antes que nada agradezco la atención y la ayuda que pueda prestarme, y ahora le expongo mis 2 problemas:
El primero creo que no es tan complicado, es mi Videograbadora de marca Sony de 2 cabezas, al insertarle el casete entra bien, pero al momento de que va a "cargarlo" se escucha como si algo se trabara y acto seguido la expulsa, ya la destapé y cheque los engranes, incluso aceité las guías que llevan la cinta hasta las cabezas, pero el problema persiste, y antes de que hiciera esto al adelantar o regresar la cinta en ocasiones se trababa y se escuchaba como si fuese a expulsar la cinta, cambiando el display de los números normales (ej. 0:00:00) a unos así: 0:16:L o algo así, y si le presionaba el botón de expulsión sacaba el casete sin problema.
Ahora mi TV; es un televisor RCA de 27 pulgadas, en alguna ocasión después de haberla llevado a un taller por un falso contacto que le producía cerrarse de manera horizontal y apagarse, aparentemente ya estaba en buenas condiciones, sólo le ha permanecido un problema, la señal coaxial ya no es óptima, pues la uso con sistema de cable el cual es directo, sin necesidad de usar la "caja" decodificadora, lo cual supongo que es problema del sintonizador, también la he abierto, y en la parte del sintonizador, tiene algunas bobinas, uno que no sé si sea capacitor el cual es ovalado y metálico, pero bueno, lo que necesito es que la imagen sea como cuando nueva, cuando conecto la antena aérea recibe muy buena señal, pero el problema es el cable, supongo que por las frecuencias, y no es el cable en sí, ya que con la misma terminal otro televisor se ve perfectamente. Espero que pueda ayudarme con esto.
Respuesta
En el vcr tiene en la parte de ab ajo unja regleta que suele desgastarce o danarce algún pin y no ingresa el caset o si bnien ingresa no pone play. Por costos y disponibilidad te a aconsejo compres otro te ba a salir más económico,
con lo que respecta a la tv si con señal de aire normal te sale bien y con cable mal intenta bajar el AGC espero que tenga un control que puedasd mover dentro de la tv