Normas de dvd

Dany, tengo un amigo en europa que quiere comprar un dvd y traerlo a america, ¿qué tipo de dvd debe comprar?
¿Existe alguno que posea varios tipo de norma?
Por favor contesta lo antes posible,
gracias,
Vickrichard

1 Respuesta

Respuesta
La norma es la del país de america donde viva tu amigo ... puede ser Pal N argentina y uruguay o NTSC el resto de los países, RECORDÁ que si es argentina o uruguay debe ser PAL N, (no PAL) pues ni no es PAL N es preferible que traiga un NTSC y lo mire con un TV binorma que funciona perfectamente ., aunque la norma no es lo más importante sino la ZONA, los dvd están diseñados por zonas para que la distribución pirata no se pueda realizar "ja ja ja ja ja ja " eso se pensó hasta que empezaron a aparecer los dvd multizona, o sea que pueden reproducir todas las películas DVDS... recordá .. que sea multizona, en argentina es muy normal, en europa no tanto, de todas maneras que trate de ser alguna marca conocida co SAmsung (610)que es muy bueno y lee de todo.-
Suerte DANY!"