Videocámara samsung

Tengo una videocámara Samsung VP-D20 y no sé cómo hacer para pasar los videos de la cinta miniDV al ordenador, ya que esta cámara no tiene cable conexión a USB ni nada por el estilo.
En el manual habla algo de instalar una tarjeta (¿IEExxx? No se qué)al ordenador y comprar un cable para la toma DV-in que tiene.
¿Cómo es esto?
Respuesta
A ver si me hago explicar.
La única forma de conectar una cámara digital y pasar el video a un ordenador, es con una tarjeta fireware (que es eso que tu pones IEExxx).
Hay ordenadores que ya vienen con ese puerto (conexión en castellano). Sobre todo los nuevos. Para saber si lo tienes, busca detrás o en el frente algo parecido a esto (te pongo el link de la foto)
www.dpreview.com/news/9908/firewire.jpg
Para conectar las dos cosas (cámara y pc) necesitaras un cable que por un lado es así... www.zpluscable.com/images/products/firewire-6pin-end.jpg
Y por el otro es como este...
www.zpluscable.com/images/products/firewire-4pin-end.jpg
que es el que va a la camara.
Bien, pues una vez que tengas todas las piezas, necesitaras un programa que comunique todo. Yo te recomiendo el Ulead Dvd Studio, que es muy fácil, pero hay un montón de ellos.
De todas formas, si no te ha quedado claro, mandame un mail y te echo una mano.
Un saludo.
Ignacio
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero tu filmadora debe tener salida DV o que comúnmente también se le conoce como IE1394 o fireware o I link, si cuentas con ese puerto de salida en tu film, el segundo paso es que cuentes con una entrada igual en tu PC,
si no tienes esa en tu pc (que generalmente no viene), tienes que comprarte la tarjeta IE 1394 con su respectivo cable, con lo cual podrás conectar tu film con la pc y bajar tus videos con muy buena calidad (a parte son los programas de captura y de edición que también deberás conseguir).
Nota. En el caso de que no cuentes con esa salida en tu fil, el otro método es que te compres una tarjeta capturadora de video que generalmente con las de TV/radio. Esta te permitirá capturar mediante el cable RCA normal que si tienes. Pero deberás manejar a su vez los programas correspondientes para captura y edición.