Corvertir pelicula avi

Hola, tengo una película de video que he capturado y por tanto generado un fichero *.avi (+ 2Gb), necesito distribuirla para que algunos usuarios puedan verla, lo ideal sería en un CDRom.
¿Cómo puedo convertir ese fichero para que quepa en un CD y sea factible de visualizar en un equipo que tenga Windows, con qué programa, en qué formato?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en contestarte pero he tenido problemas con la conexión ha internet. Lo primero si puedes lo ideal seria no utilizar el formato avi para codificar el video ya que ocupa mucho y plantea muchos problemas lo ideal seria codificar directamente a mpeg 1 ya que eso te ahorraría mucho espacio para ello hay programas como premiere . el mejor es el ulead video editor que esta dentro del paquete ulead media studio 6.0 para la grabación en el cd podrás utilizar el nero o el programa de vcd de creación de adaptec.
La grabadora si tiene puerto scsi tendrás menos problemas de perdidas de frames y de clickeos en el audio .el reproductor de windows media player v7.0
permitiría que cualquier persona pueda reproducir tus ficheros de video.
Nota el ulead media studio 6.0 te permite convertir ficheros avi a mpeg 1 pero prepara paciencia y una buena maquina pentium 3 mínimo para la conversión
ya que puede tardar más de un día calculando
espero te haya ayudado algo y perdona ya que esta no es mi especialidad yo toco más el video profesional.