Pasar de vhs a dvd

Quisiera saber como pasar las películas que tengo en vhs a dvd, que pasos debo seguir y que programas o qué necesito para realizarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas una capturadora o una sintonizadora para conectar la cámara o vídeo al PC.
1- Capturas la película en resolución 352x288 al tratarse de VHS. Para eso te recomiendo AMCAP o VIRTUALDUB.
2- Con un programa de edición de vídeo puedes eliminar los anuncios, poner subtítulos, crear menús DVD. Te recomiendo Pinnacle Studio 9.
3- Con el mismo editor grabas el DVD. Este paso supone mucho tiempo de proceso en el ordenador. Generalmente 5 veces la duración de la película editada en un AMD 2200.
En general, la edición de vídeo es complicada. Requiere mucho espacio de disco duro y mucho tiempo.
Si lo quieres fácil puedes comprarte un DVD grabador doméstico de Voxter (¿200? Aprox) y conectar a él tu vídeo y grabar. Pero no podrás hacer ninguna edición ni menús.