Busco recomendación de cámara de vídeo barata que grabe en formato dvd

Quiero comprar una cámara en formato dvd, para grabar eventos como bodas, graduaciones, porque me quiero dedicar a eso y no se cuál cámara comprar, me podrías recomendar alguna, que sea buena y na tan costosa

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna cámara graba en formato dvd. El dvd no es en realidad un formato de vídeo digital. Es una estructura de vídeo, subtítulos, etc... contenida en un disco llamado dvd. El formato de vídeo que utiliza el dvd es el mpeg-2. Infórmate en la red al respecto. Creo que alguna cámara graba directamente en mpeg-2 pero no es la norma. Se graba en una cinta que recoge datos digitales. Luego se edita y se convierte con un programa informático en un archivo de vídeo que se puede posteriormente volcar a cd, video vhs o dvd.
Respecto a una buena cámara te resumiría la cosa en tres tipos. Primero las caseras que cada vez son mejores y más pequeñas. Segundo, la categoría que se dice prosumer (mezcla profesional-consumo doméstico). Yo tengo una de esta categoría, la Canon XL-1, que cuesta unas 600.000 pts. y te sobra para hacer bodas y reportajes. Da mucha calidad. Finalmente, el grupo de las profesionales, las Betacam de Sony y similares que cuestan 4, 5 millones.
En fin, esto es lo que hay. Espero que esto te sirva de algo. Busca por la red, encontrarás mucha información útil.