Mancha en la pantalla

Hola desde hace un par de años que tengo una mancha en un lateral de la televisión de color purpura o verde dependiendo del color que emita en ese momento. He oído que posiblemente este magnetizada por haber un altavoz cerca, lo cual no ocurre desde hace tiempo. Quiero aclarar que esa mancha se mueve verticalmente cuando giro la televisión.
Quisiera saber si es factible desmagnetizarla y como hacerlo, soy electricista y podría hacer algún tipo de bobina eléctrica para generar un campo magnético pero no se como. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Aunque tu pregunta fue hace tiempo, espero te sirva la solución. Visita la página :
www.comunidadelectronicos.com
Y allí en instrumentos para construir sale un artículo de como hacerse una bobina desmagnetizadora.