Configuración nuevo Home Cinema

Llevo unos cuantos años intentando montar un Home Cinema en casa y creo que de esta va la vencida. Tengo un salón de unos 40 mt. Pero la zona donde está la tele y escucha sería de unos 20 +-.
Dispongo de unos altavoces B&W de 10 años de antigüedad que pretendo utilizar de frontales o traseros aunque son de 4 ohm. Precisamente por este motivo, de todos los receptores que estoy mirando (Yamaha 667, Pioneer 921, etc.) casi estoy decidido por el Onkyo TX-NR 609 ya que según su manual de instrucciones, pag. 47, dice:
Speaker Impedance (Modelos europeos) 4ohms: Seleccione esta opción si la impedancia de cualquier altavoz es de 4 ohms o más, pero inferior a 6.
Otra opción sería (o en caso de que estos BW de 4 ohm. Deba usarlos para otra cosa), rebajar un poco el precio del receptor AV (siempre que tenga la función de reescalado a 1080p, (como el Yamaha RX-V571) por ejemplo, y comprar un paquete de altavoces 5.1 completo como el pack Infinity HCS Primus del que se habla muy bien en los foros, aunque en mi pueblo no hay donde escucharlos.
En caso de que por "estética"..., tenga que irme a un conjunto más pequeño ¿qué te parecen los HKTS-30? ¿Alguna opción mejor?
Me gustaría saber tu opinión sobre el conjunto y opciones. No dispongo de mucho presupuesto, unos 700€ para receptor y altavoces y el uso sería fundamentalmente para ver pelis y también para escuchar música pero sin grandes pretensiones.

1 Respuesta

Respuesta
Yo e usado y uso actualmente amplificador ONKYO y estoy muy contento con su funcionamiento, si es verdad que al menos mi amplificador esta dentro de un armario y se calienta bastante pero llevo ya 5 años con el y ningún problema (lo digo porque hay gente que rumorea de que los Onkyo se calientan, yo creo que como todos los amplis de mucha potencia) .Yamaha es también muy bueno y fiable, Pioneer aunque son de los mejores en mesas de mezcla no me dan tanta confianza en audio (tampoco los e podido probar a fondo), de lo que me comentas es correcto el ONKYO en instrucciones pone que soporta altavoces a 4 Ohms, si son buenos altavoces los BW yo los aprovecharía como frontales (ten en cuenta la potencia que soportan ya que el amplificador a 4 Ohms da mas potencia ), y compraría un conjunto 5.1 (el harman en sonido suenan muy bien y calidad muy buena )yo personalmente estoy enamorado de los bose de 1 solo cubo (aunque no se si el precio se dispara mucho pero en sonido y estética minimalista un 10), yo tengo un 7.1 con altavoces bose y nunca e sido capaz de poner el amplificador a tope .
Ten en cuenta que si pones tus BW (frontales) y un 5.1 puedes tener un 7.1 de la siguiente manera :2 frontales bw (L, R), 2 surround traseros (L, R), 2 surround centrales traseros (L, R), 1 altavoz central, 1 subwofer .
En todo caso hagas lo que hagas te recomiendo que inviertas mas en el amplificador (por ejemplo el ONKYO que me comentas) Ya que lo vas ha hacer funcionar muchos años y así no quedaras corto en funciones ni prestaciones, y los altavoces siempre los podrás cambiar si te hiciera falta (por otros mejores o en caso de que alguno se rompa con el tiempo por otro par de altavoces mejor etc...)