Conseguir buen sonido

Hola,quería saber un poco mas para poder conseguir un buen sonido,por ejemplo si quisiera conseguir a través de un portátil un sonido bueno y potente,me imagino que no basta con conectar dos altavoces de 200W cada uno y fuera,no entiendo muy bien como debería hacerlo,cuando usar un amplificador...,amplificador y altavoces,etc,para conseguir buena calidad de sonido. Espero que me hayas entendido mas o menos y me puedas ayudar,gracias

1 respuesta

Respuesta

Primero explicarte un poco, tu portátil, la salida de audio tiene una potencia muy reducida, suficiente para unos cascos y poco más, si quieres alimentar unos altavoces externos, sea de la potencia que sea, has de usar una etapa de potencia, evidentemente acorde con los altavoces que uses, entrlos altavoces y la etapa, ha de haber un equilibrio de potencia, me explico, unso altavoces de 200W, y una etapa de 500W, peligro, por que si te funcionará, pero si le das mucha chicha, esos 500W quemaran los altavoces, Unos altavoces de 200W, irían muy bien con una etapa de como máximo 200W.

Mira lo ideal, sería dos baffles auto amplificados de 200W, y con eso no tendrás ningún problema, y conseguirás muy buena calidad de aduio.

SI,ya me has aclarado bastante,entonces te quería preguntar porque por ejemplo escuchando la música que puedan poner en las fiestas de cualquier pueblo,unas tienen muy buen sonido,y porque en otras es nefasto...,que es lo que suele fallar para que no halla es buen sonido,e odio algo de agudos..graves etc,pero no tengo ni idea..,espero que me aclares esta ultima duda,gracias de antemano!

A ver, para conseguir un buen sonido, hacen falta varios elementos, lo mas importante, son los altavoces y los amplificadores, dentro de los altavoces, los hay de vías, es decir, llevan un altavoz para bajos, otro para agudos/medios, después las etapas de potencia, el mezclador y en algunos casos para conseguir mejor sonido un ecualizador, aunque hay mesas de mezclas que ya los llevan, de esta forma puedes conseguir un buen sonido, esto es lo básico, se puede ampliar con subwoofer, procesadores de sonido, todo depende del dinero que quieras invertir.