¿Duda Ladrón RCA o Divisor RCA? Urge

Miren que tal soy un poco nuevo en esto, mi gran duda es que tengo un televisor sony bravía 5.1 el cual lo tengo conectado a una laptop vía HDMI el cual reproduce el sonido por ese mismo cable, mi televisor tiene una salida de audio RCA (rojo y blanco) en la cual deja pasar el sonido que el esta reproduciendo a otro aparato de sonido que se le conecte a dicha entrada. Mi punto es que tengo tres equipos de sonido ( un estéreo sony genezi mhc gtx888 y dos Home Theater logitech) los cuales quiero conectar a esa salida que trae mi televisor. El punto es que quiero que suenen los tres al mismo tiempo con la tele. ¿Tengo unos cables "Y" rca y quiero saber si afectaría al sonido acer esa conexión o peor aun a alguno de mis aparatos?

Pongo una imagen echa muy rápida con Paint para explicarme mejor

Espero sus respuestas y de antemano gracias y si es algo tonto no critiquen no todos somos expertos en esto

1 Respuesta

Respuesta

Yo no veo la razón de conectar tantos aparatos a la vez a menos que quieras hacer escándalo.

Al hacer esta conexión no se dañan tus aparatos ya que la tele envía una señal y tus aparatos la reciben lo que podría afectar la calidad de audio seria que tus conecciones quedaran mal o muy muy largas o que tus cables esten en mal estado

Para conectar tu diagrama esta mal por que recuerda que el sonido estereo tiene 2 canales izq que es blanco y der que es el rojo por lo que no puedes sacar blanco y rojo de un solo canal asi que te mando el diagrama adecuado para que te des una idea

http://c/:\Users\Irene\Desktop\Sin