Equipo de música de 4 módulos

Tengo un equipo de música technic de cuatro módulos, mi pregunta es que si le puede conectar mas altavoces aparte de los que lleva, el mismo equipo lleva 5 altavoces, pero necesito conectarle más altavoces, para un local (bar), o como podria hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si que se puede pero deberás adaptar las impedancias para no quemar la etapa final del amplificador; deberás comprobar la impedancia de tus altavoces y conectarlos de tal manera que no varíe la que tiene el amplificador a la salida (podrías provocar un corto y quemar el amplificador).

En las tiendas de electrónica tienes unos repartidores especiales que llevan unos interruptores para activar varias salidas y vienen con el adaptador de impedacias incorporado.

Otra forma mas barata de hacerlo es ir poniendo altavoces en serie o en paralelo para conseguir la impedancia deseada (necesitaras un tester para ir comprobando).