Ayuda con problemas de sonido al conectar los altavoces de minicadena al ordenador

Pregunta sencillita: ¿Cómo conecto los altavoces de mi minicadena al ordenata? Te cuento: cojo los altavoces de mi minicadena y los conecto junto con los altavoces del ordenata, (mediante un ladrón de esa clavija) al ordenata. Lo que me pasa es que, o se oyen unos o se oyen otros. ¿Problemas de omnios? Pensé que seria más fácil conectarlos. ¿Solución tiene?
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que darmes más datos. ¿Qué tipo de altavoces mezclas?., ¿Cómo haces la conexión?, ¿Cuáles se oyen y cuales no?
Mezclo unos altavoces del ordena normales y corrientes (no se cuantos watios) con unos altavoces grandes típicos de minicadena de 40 Watios y 6 Omnios. Hago la conexión de la siguiente manera: me compre un ladrón de clavija pequeñita (no se como se llama, pero es la típica del walkman a los cascos), entonces ese ladrón lo pongo en la salida del ordena. Al ladrón conecto los altavoces del ordena y los de la minicadena que los he unido mediante otra clavija para unir los cables de los altavoces grandes. No se si me explico.
A veces se oyen los del ordenador y a veces los de la minicadena, pero de todas formas, no se oyen fuerte ninguno. Es como si conectándolos todos se quitaran potencia unos a otros. Pongo los del ordena fuertes y cuando conecto los de la minicadena, o se apagan y no se oye nada, o se oyen a la mitad de fuerte.
Saludos y espero haberme explicado bien.
Tu explicación ha sido muy aclaratoria. Ahora vayamos con la respuesta. No puedes hacer esa instalación. Eso no funciona de ninguna manera. En primer lugar no puedes mezclar altavoces de distinta impedancia en la misma salida. Sólo se van a oír unos y otros no. Sólo se pueden conectar juntos a la misma salida altavoces idénticos.
Además la tarjeta de audio de un PC tiene muy poca potencia escasamente unos 2 w de pico. Con eso no se pueden excitar altavoces de minicadena. Por eso todos los altavoces de ordenador son autoamplificados.
Por ello te recomiendo que si quieres sonido en otros altavoces que utilices un amplificador que no tiene que ser muy grande pero si te servirá para el propósito comentado
Respuesta
Lo que pretendes hacer, con los datos que me das, es una "burradilla" electrónica con la que hasta puedes romper la tarjeta de sonido.
En primer lugar la tarjeta emite unos 2 Wattios de potencia como máximo, y tus altavoces de cadena requieren de al menos 5 para moverse (supongo una cadena normal, no me das datos), por otro lado tu cadena trabajará a 8 Ohm, mientras que tu tarjeta trabajará a 4 Ohm, con lo cual a tu tarjeta todavía le costará más moverlos, si además los montas en serie, ya, ni te digo, y si los montas en paralelo, entonces la tarjeta es probable que se acabe quemando ya que bajarás la impedancia a 2 Ohm, que es casi un cortocircuito para una simple tarjeta de sonido.
Mi consejo es que te revises la ley de Ohm en toda su teoría y corolarios antes de hacer "inventos", como el que estás haciendo, ya que de lo contrario acabarás por romper algo.
Feliz Navidad.
Entonces por lo que me dices, la única manera que entiendo para poder conectar los altavoces de la minicadena a mi ordena para que suene fuerte los jueguecillos y todo eso es conectar el cable que saco de la tarjeta de sonido del ordena directamente a la minicadena, ¿no? A través de un jab y que la minicadena haga de amplificador, ¿no? ¿O también lo quemo? Si no se puede así, dime si existe alguna manera de conectar un ordenador a los altavoces de una minicadena o en su defecto a una minicadena. Saludos
Tu deducción es correcta, el jack hembra de tu tarjeta, donde están conectados actualmente los altavoces, es una salida de tipo line, dicha salida, con el cable adecuado (minijack stereo a minijackstereo, o a dos RCAs, o a dos Jacks, etc), sirve para, por una entrada auxiliar de tu minicadena, conectar tu tarjeta a la minicadena y usar el amplificador de ésta y los altavoces, para que suene como si de un Cd se tratase, así no te "cargarás" nada, el cable para dicha interconexión, te lo venden hecho en tiendas de imagen y sonido y grandes almacenes.
Feliz 2002