Problemas con Cd

Últimamente el reproductor de CD me da problemas al leer discos CD-R. Trasteando un poco me he dado cuenta de que poniendo el lector boca abajo (si, aunque parezca una tontería) si es capaz de leer estos discos. Quisiera saber porqué ocurre esto, y si tiene alguna solución que no sea tener siempre volteado el equipo.
Respuesta
Si y sencilla, limpia la lente del lector, ya que está sucia, al darle la vuelta, el disco se pega más a la lente y por eso funciona mejor, ya que los discos Cd-R son más delicados de leer ya que la profundidad de los pits es menor.
Para limpiar la lente del lector utiliza alcohol isopropílico (en farmacias) y bastoncillos de algodón.
Te será muy sencillo una vez quites la carcasa del lector, hazlo con delicadeza y verás que mejoría.
P.D: La respuesta es muy breve, pero es que es así de sencilla, si te surgen dudas consúltamenlas.