Aclaración compra equipo

Hola Amenedo:
Ante todo darte mil gracias anticipadas por tu tiempo y tu tan aclaratoria respuesta.
Me parece acertadísima tu valoración de búsqueda del "Santo Grial".
Es cierto busco calidad, y que dentro de un margen la inversión me dure un tiempo en estos tiempos locos de avances tecnológicos.
Tengo destinados unos 2500 euros aprox. (si es necesario, no me vendrá de ahorrar unos meses más)
Por ello, deseo un reproductor que me garantice los diversos formatos actuales, y planteé el Pioneer DV-656A. Me dices que su imagen no es muy buena. ¿Cuál sería una buena ocpión, según mi presupuesto total?
Y estamos con las mismas en el sector del receptor. ¿Qué opción "muy interesante" de esas otras marcas sería una buena elección? En la anterior pregunta te indicaba que deseo el equipo más para música, concretamente Rock aunque soy amante de "toda" la música (no dance, maquina...), sin descartar por ello el home cinema.
Y para acabar mi principal duda, ¿qué altavoces, dentro de esa regla 60-40? Aunque puestos a invertir en este caprichoso hobby, no vendrá de unos pocos euros más.
Simplemente, me gustaría saber un reproductor, un receptor y unos altavoces.
De nuevo, gracias mil por anticipado y agradecerte tus claras respuestas ante este "oscuro mundo" de marcas y modelos.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez koala68:
Aventurarse a configurar un equipo de 2500 euros de buenas a primeras y con las pocas referencias que tengo es una labor bastante complicadilla; sobre todo porque esta cantidad nos permite acceder a un segmento algo superior donde aparecen nuevas marcas que complican más todavía cualquier posible elección. El duplicar un presupuesto de partida "básico" de 1200 euros no supone duplicar la calidad del resultado final (la HiFi es así de ingrata), aumentar el presupuesto permite especializar algo más el equipo, potenciar los campos que damos más importancia (imagen, sonido, compatibilidades, etc).
Me indicas claramente tu interés en el rendimiento musical del equipo aunque no te has acordado de decirme si los formatos DVD-Audio y/o SACD son imprescindibles para ti.
RECEPTORES A/V.
Me indicas claramente tu interés en el rendimiento musical del equipo así que usaré esta pista como referente. Debes tener en cuenta el futuro crecimiento que le quieras dar al equipo, mucha gente compra un receptor con salidas preamplificadas y con el tiempo se compra un par de etapas de potencia para mejorar el rendimiento del estéreo convencional. Modelos concretos que se me ocurren para tu presupuesto y necesidades son:
- Onkyo TX-SR601 (626 euros)
- Denon AVR-2803 (719 euros)
- Marantz SR6300 (820 euros)
- Harman Kardon AVR-4500 (820 euros)
- NAD T-751 (955 euros)
- Onkyo TX-SR701 (979 euros)
Simplemente están ordenados por precio (sacado de diferentes webs como electronica24, armoniahi-fi, audiolav, etc.)
Reproductores dvd.
Aquí se produce una cierta especialización de los equipos en función de lo que quiera cada uno. Por supuesto que el Pioneer 656 no tiene mala imagen pero es cierto que no es el equipo apropiado para conectarlo a un proyector, sin embargo es uno de los candidatos perfectos si se valora la compatibilidad con múltiples formatos. Piensa que este es el componente del equipo que más rápido se va a quedar obsoleto, así que tampoco hay que gastarse una fortuna. Vamos a hacer dos pequeños grupos:
Sonido compatible SACD y DVD-Audio:
- Pioneer DV-656 (450 euros)
- Yamaha DVD-2300 (450 euros)
Imagen y sonido de alta calidad pero no compatibles con SACD y DVD-Audio:
- Sony DVP-NS730P. (230 euros)
- Onkyo DV-SP 501. (300 euros)
- Marantz DV4300. (450 euros)
Altavoces.
El terreno de las cajas acústicas es dificilísimo de abarcar tanto por marcas como por gamas y modelos. Un caso particular es que si vas a usar los formatos de audio de alta definición (SACD y DVD-Audio) entonces deberás configurar los frontales y surround lo más parecidos posibles (lo mejor es que sean iguales). Tampoco está claro el papel del subwoofer en el rendimiento musical del equipo si utilizamos frontales de cierta calidad que cubran bien las bajas frecuencias. Recuerda que las cajas suelen ser muy personales en cuanto a la calidad de sonido, te propongo que intentes probar un pequeño surtido de marcas con diferentes tipos de sonido a la altura de los receptores antes comentados:
- Mission: frontales M74 + central M7c + surround M7ds (863 euros)
- Infinity: frontales Alpha50 + central Alpha Center + surround Alpha10 (1090 euros)
- B&W: Frontales dm 602 S3 + central LCR 60 S3 + surround dm 600 S3 (1260 euros)
- Mordaunt Short: frontales 908 + central 905c + surround 903s (1300 euros)
- Kef: frontales Q3 + central Q9c + surround Q1 (1316 euros)
- System Audio: frontales SA1230 + central SA210AV + surround SA205 (??? euros)
Conclusión:
Una buena combinación por menos de 2500. Según mi punto de vista:
- Onkyo DV-SP 501. (300 euros)
- Marantz SR6300 (820 euros)
- Mordaunt Short: frontales 908 + central 905c + surround 903s (1300 euros)
Otra buena combinación pero algo más cañera sería:
- Pioneer DV-656 (450 euros)
- Harman Kardon AVR-4500 (820 euros)
- Infinity: frontales Alpha50 + central Alpha Center + surround Alpha10 (1090 euros)
Espero haberte podido ayudar un poco más, no olvides cerrar la pregunta.
Sendillamennte, genial. No es que haya vista el final pero si la luz. No sólo es un modelo por el que decidirme.
Mil gracias, y gracias por ayudarnos en este apasionante mundo.