Parlantes Notebook se dañan con sonidos altos

Mi consulta es sobre los altavoces de un notebook el cual todos sabemos que no son de excelente calidad pero al menos suenan. Yo tengo un Notebook nuevo y lo cuido mucho. Me gustaría saber que cosas estropean la calidad de sonido de un parlante, ya sean sonidos fuertes, altas frecuencias, problemas con la corriente, etc. Esto va a que hace un momento un amigo muy simpático me jugó una broma mandándome un link con una imagen de terror con un grito super fuerte, para mas remate, tenia el parlante al 100%, se escuchó increíblemente fuerte. ¿Esto puede dañar al parlante? Duró mas o menos 7 segundos.

1 respuesta

Respuesta

Los altavoces básicamente se dañan por superar su potencia máxima durante un periodo de tiempo, por picos de corriente provenientes de falsos contactos o por hacerlos funcionar con corriente continua. El tema de la frecuencia no es en sí un problema para un altavoz, simplemente algunos tienen más facilidad de responder a frecuencias bajas, otros a frecuencias intermedias y otros a frecuencias agudas de tal manera que según el tipo de altavoz o tendrá una respuesta deficiente según el rango de frecuencias o bien no las reproducirá. Una regla básica para cuidar los altavoces es que si quieres escucharlos a mucha potencia puedes hacerlo siempre y cuando no notes distorsión, por lo tanto, si escuchas distorsión... baja el volumen.