Encontrar un Cable

¿Tengo un equipo HI-FI "AIWA" modelo? ¿XR-AVH1200? Formado por módulos independientes (CD, Casete, Amplificador,...) hasta la fecha han estado colocados unos encima de otros y no he tenido problemas, pero ahora que tengo que colocar los módulos por separado veo que el cable que los interconexiona no me llega, he observado que es un cable parecido a los planos de datos utilizados en informática pero con 11 conectores he mirado en un montón de sitios y no encuentro nada ni que se le parezca.
¿Dónde puedo conseguir dicho cable con los conectores macho / hembra?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de minicadenas no utilizan conectores estándar. Es una gran desventaja porque si se te estropea un módulo, deberías reemplazarlo por otro de la marca o desechar la minicadena entera. Es por eso que yo nunca aconsejo este tipo de minicadenas. Llegados a este punto, y en tu caso, te recomiendo que llames directamente a AIWA españa (Centro de Information al Consumidor) Sabino Arana, 42 - 08028 Barcelona Tel: 902-198578 [email protected] y les comentes el caso, para que intenten conseguirte un cable más largo.
Otra opción que puedes intentar es ir a una tienda de electrónica y comprar los componentes por separado y fabricar el cable tú mismo. Habitualmente no necesitarás ni herramientas ya que los conectores son como presillas que cuando cierran pinchan el cable plano conexionando todos los pines. Eso sí, debes comprobar si has tenido la suerte de que existe un conector tamaño de tu AIWA en el mercado estándar, sino la cosa se complicaría. Suerte.