Jamo 550/amplificador

Tengo unas cajas acústicas Jamo 550 y estoy buscando un amplificador/receptor de audio/video compatible con ellas para música y cine, pero sobre todo para música (rock, Jazz y Blues, sobre todo, pero también clásica). Dispongo de unos unos 400 a 500 euros y una habitación pequeña. ¿Qué marcas y modelos me recomendáis?
Respuesta
Te indico los principales modelos de receptores brevemente comentados:
- Denon AVR-1803 (550 euros) (muy bueno para música -todoterreno-, muy bueno para Home cinema)
- Onkyo TX SR-600 (580 euros) (excelente para música -todo terreno-, bueno para HomeCinema)
- Harman Kardon AVR-3500 (530 euros) (muy bueno para música -rock, pop...-, bueno para HomeCinema)
- Yamaha RXV-630 (480 euros) (bueno para música, excelente para HomeCinema))
- Marantz SR-5300 (550 euros) (excelente para música -clasica, jazz, new age...-, regular para HomeCinema)
En una línea inferior de precios (pero con las mismas características) podrían estar:
- Denon AVR-1603 por 350 euros.
- Onkyo TX-SR500 por 380 euros.
Conclusión.
Para rock, blues, jazz y otros estilos donde los graves necesitan impactar pero sin saturar yo elegiría en primer lugar el Harman Kardon AVR-3500 creo que es justo lo que necesitas para ese tipo de música; en segundo lugar el Denon AVR-1803 (sobre todo si también vas a utilizarlo para ver bastante cine).
P.D. Me he fijado a última hora que los Jamo E550 funcionan a 4 Ohm. De ser esto cierto habría que tener especial cuidado para elegir un receptor que tuviera en cuenta esta circunstancia.