¿Qué diferencia hay entre los equipos de sonido Yamaha HTR 5440 y el RXV 420?

Tengo una duda que espero tu me puedas resolver.
Hace unos días en un centro comercial vi los siguientes elementos, ¿al precio de 500?. Receptor A.V Yamaha HTR 5440 y conjunto de altavoces NSP 220.
El receptor es externamente igual que el RXV 420, pero en la página de Yamaha (en español) no aparece ninguna información sobre el HTR 5440.
Mi pregunta es simplemente si tú tienes información sobre el HTR 5440 y si sabes que diferencia tiene con el RVX 420.
En caso de que si sepas algo ¿Qué te parece ese precio que te he dado?.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya por delante que no me considero una enciclopedia en cuanto a marcas y modelos, si que conocía el RX-V420 pero del que tú habías visto no tenía noticias; así que he entrado en la página de Yamaha para ver si aclaraba algo el tema.
En la página he encontrado ambas referencias en las direcciones siguientes:
http://www.yamaha.com/cgi-win/webcgi.exe/DsplyModel/?gAVR00010HTR-5440
http://www.yamaha.com/cgi-win/webcgi.exe/DsplyModel/?gAVR00010RX-V420
Yamaha ofrece mucha información de sus productos así que he descargado los manuales de ambos aparatos para compararlos un poco pero no he podido apreciar la menor diferencia entre ambos. Como también me ha chocado la extensísima colección de modelos de receptores que hay en la web, supongo que se trata de series con denominaciones diferentes según mercados; el que tu has visto debe venir de algún importador diferente, eso explicaría el que en España no conozcamos ese modelo.
Sobre el precio de 500 euros creo que es razonable ya que el RX-V430 que es del que tengo referencia cuesta 299 euros en la web de electronica24 y el sistema de altavoces lo he visto en alguna página alemana entre 180 y 200 euros, así que comprueba tu mismo la diferencia.
Mi opinión sobre el equipo es favorable si le vas a utilizar para cine pero se queda algo corto (sobre todo por el sistema de altavoces) a la hora de escuchar música con unos requisitos mínimos de calidad.