Tengo un problema con mi equipo de sonido

Tengo instalado 2 bajos P3 y 4 medios en mi auto los medios tienen un amplificador aparte y los bajos otro .. El problema es que cada vez que enciendo mi equipo de sonido se escucha un sonido en los bajos así como un golpe en seco quisiera saber si esto es normal o existe alguna mala conexión y que tendría que revisar ..

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un "pop de encendido" se debe a la carga de los condensadores de la etapa de potencia, a menudo también sucede al apagar, no supongo ningún problema solo puede resultar molesto. Poca solución tiene, si te molesta mucho deberás de comprar una fuente con puerta de ruido, que retarda la activación de la señal de audio un par de segundos para evitar precisamante este problema, pero son aparatos de muy alta gama. Otra solución más económica pero no muy cómoda es que hagas el encendido de las etapas mediante un interruptor o relé, ajeno al remote de la radio, de modo que primero enciendas las etapas y unos segundos después la radio y lo mismo al apagar pero al revés, primero apagas la radio y después las etapas, de modo que no se escuche el "pop" a través de los altavoces.