Cambridge Audio DVD99

Quisiera conocer su opinión sobre el reproductor universal Cambridge Audio dvd99, principalmente de la sección de audio, a la tarjeta Mediatek que utiliza y sus convertidores internos integrados en el mismo chip.
También quisiera que me ayudara a conocer algo más de la versión HDMI que maneja y el funcionamiento del SACD (¿HDMI o cables analógicos y por qué?), ya que en ninguna de las hojas técnicas de Cambridge o de otro distribuidor se menciona este dato y el manual es confuso.
También me gustaría que comentaran algo acerca de la supuesta clonación del OPPO 980, ¿a qué se refiere esto?. Yo mismo tengo ese modelo de OPPO y al parecer los sistemas de navegación son casi idénticos.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los OPPO no he tenido la ocasión de tener ninguno en mis manos. Solo te podría hablar de lo leído o escuchado ...
En lo que respecta cambrige, tuve el reproductor de alta gama durante un año. Lo único que no me gusto fue la mecánica de transporte. Por lo demás las conversiones D/A de cambrige en todos sus niveles me parecen muy buenas .. hoy por hoy me hubiese venido muy bien el conversor externo que llevaba mi antiguo reproductor, de hecho, estoy pensando en hacerme con el Dac Magic para conectar el apple TV (gran descubrimiento para mi en lo que respecta a la música digital).
Sobre la salida HDMI o audio analógico, dependerá si lo quieres para estéreo o multicanal. Pero si lo que quieres es usar el HDMI para obtener el audio estéreo, tendrás que pasarlo supongo por el conversor de tu amplificador de HT. A priori me quedo con la salida la salida estéreo directa del propio dvd
¿A qué modelo te refieres con el de -alta gama-?, me parece que los Azur ya traen los convertidores externos.
El reproductor me interesa principalmente para sacarle partido a la sección DVD Audio y SACD ya que poseo bastante material musical en estos formatos. En México son prácticamente desconocidos pero hay una gran diferencia en sonido..
El Oppo es un gran reproductor universal y en sus inicios era un equipo casi experimental con muy buenas prestaciones a bajo precio. Sus políticas han cambiado un poco y cada vez están menos al alcance del "usuario en general", desafortunadamente. Pero en materia de audio y video salió muy bueno. Sin embargo, me extraña un poco que Cambridge que tiene mayor prestigo mundial (al menos eso creo) haya copiado al Oppo. En fin..
Por último me gustaría saber con qué reproductor de dvds has tenido tu mejor experiencia.
Gracias y saludos
Perdona pero he estado fuera. Cualquier reproductor de Cambridge que lea SACD como el DVD que comentas (aunque este descatalogado) ... yo tuve el 840 y el conversor era genial. Si necesitas también leer DVD audio, personalmente no me lo pensaría, el DVD99 está bien o bien buscaría algún marantz de ocasión si no lo encontrases.
Ten en cuenta que dado el auge que tiene la música digital hoy por hoy, los conversores D/A se van a ir poniendo cada vez más de moda ... por lo que para el día de mañana, teniendo la mecánica de transporte decente que admita los discos ...