Hi-FI para clasica y jazz

Me gusta mucho la música clásica y el jazz y quisiera disfrutarla por primera vez en mi vida de un buen equipo Hi Fi, pero no tengo ni idea de la configuración más idónea. Mi estudio es casi rectangular y tiene 25 m^2 aproximadamente. Mi presupuesto esta entre 1000 y 2000 euros aunque estoy abierto a todas las posibilidades y reajustar mi presupuesto.
Respuesta
He buscado este conjunto, altavoces lo más importante, Kef sonido cristalina y clara, mismo tiempo compacto sin perder el "cuerpo" del sonido como este:
http://www.pixmania.com/es/es/7546832/art/kef/altavoces-xq10-negro-bril.html
luego un buen Ampli combina muy bien con Kef:
http://www.pixmania.com/es/es/1642629/art/harman-kardon/amplificador-estereo-hk-3.html
Para completar en el mismo estilo (puedes cojer tambien otro mod. mas econ.)
http://www.pixmania.com/es/es/1635205/art/harman-kardon/reproductor-de-cd-hd-980.html
En casa ya no tengo reproductor de CD el DVD igualmente sirve.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Perdona Petervan por la tardanza, he estado muy liado y encima timofonica me ha dejado sin internet, pero bueno espero que no te molestes.
He encontrado una web que combina varias configuraciones:
www.madridhifi.com/productos/equipos-stereo-estereo-alta-fidelidad-hifi
No se si los precios son buenos, o las series de los aparatos son algo antiguos, en fin no se si decidirme por esta web. Conoces algo parecido a esta página, ¿vale la pena o es un timo?
¿Qué diferencia hay entre B&W y KEF? Que prioridad de calidad tendrías entre rotel, nad, ¿marantz y denon? ¿Me puedes aconsejar alguna otra marca.Que serie de columnas escoger? ¿O mejor altavoces de estantería?
Buenos, como te puedes dar cuenta aun me quedan muchas incógnitas. Gracias y no te preocupes que te puntuaré.
¿No me has dicho nada sobre la combinación arriba indicado no tegusta?
Petervan.
El gran problema de esto es que no puedo escucharlos y no se si hay equipos dirigidos a un cierto tipo de música como es mi caso ( clásica y jazz ). Además, ¿las diferencias de precio entre las distintas configuraciones en que estriban? ¿Las kef que tu me proponías son mejores que las b&w(685 por ejemplo )? ¿Qué diferencia hay entre el harmon que tu me porpones y las demás configuraciones? ¿Dónde encontrar buenos precios? ¿Pixmanía o Madrid hifi?
Ante todo debo decir que siempre hay que dar más importancia a los altavoces a pesar que el sonido es simplemente movimiento de aire, la calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej. Bose Kef B&W etc. y trae tus vinilos o CDs favoritos para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo o música clásica es una buena forma de evaluar los altavoces . El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar, sobre todo la música clásica tiene partes sin silencio o muy baja por esto la distorsión o la contaminación acústica (ruidos) se nota más, el Jazz conocido por su variación extrema en tonos y volumen, te he aconsejado Kef porque me gustan como suenan; muy cristalina, luego el Harman para completar (dentro del presupuesto)en el intento de perfección, sobre precios, Pixmanía y Redcoon competencia total precios todavía artificialmente altos pero tal vez los más bajos(creo)
¿Quieres ver unos de los altavoces más caros? (¿22.000?  c/u )
http://www.idg.es/pcworld/Altavoces-de-diamante-Bowers-&-Wilkins-Serie-800-D/doc89369-M%C3%BAsica.htm
Bueno rubenska hasta aquí hemos llegado espero que lo tienes más claro ahora
Suerte,
Petervan.