Música en casa

Mi pregunta es algo extensa.
Tengo un piso nuevo en el que tengo preinstalación de hilo musical y en breve voy a empezar a comprar toda la instalación así como de tv, home cinema, pc etc...
Mi idea (no se de que forma se podrá hacer) es tener TV, home cinema en salón, pc de sobremesa en una habitación (despacho), portátil y que la música tanto del home cinema como del pc y el portátil pueda sonar por el hilo musical en todas las habitaciones. Otra de las dudas que tengo es que no tengo hueco en la pared para instalar un amplificador de pared del hilo musical, por lo que no se si se puede o hay una opción de conectar el hilo musical al mismo amplificador del home cinema.
También me gustaría que me recomendaras en marcas y/o ideas nuevas y mejores a todo este lio que quiero hacer. Je je. Por cierto el sistema de llaves de luz es niessen tacto que creo que tendré que comprar el hilo musical de esa marca (si no me equivoco).

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, no conectes directamente el hilo musical al amplificador del home cinema, lo estropearas, tendrías que instalar un amplificador especifico para hilo musical en la zona, pero si dices que no puedes hacerlo por hueco no hay solución posible.
Para que te hagas una idea desde cualquier aparato con salida rca stereo se conecta a las entradas rca stereo del amplificador de hilo, este tipo de señal es de baja potencia no va amplificada y el que se encarga de amplificar esa señal es el amplificador del hilo musical, si conectas al hilo directamente una salida amplificada (como las del home cinema quemaras el amplificador de hilo y probablemente parte de la instalación.
En cuantos marcas de equipos, dime presupuesto en total que te quieres gastar como mucho y te digo que equipos dentro de esa gama de precios son recomendables.