Salon de 20m2

Me he revisado todas las consultas que se han hecho a cerca de Home cinema y amplificadores en las últimas 20 páginas (desde enero), y no he visto esta pregunta en ningún lado: ¿Qué amplificador me puede servir para un Home Cinema en un salón de 20 m2 rodeado de vecinos?

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero comentarte que todo se centra a tu posicionamiento, no a que tu salón tenga 20m2.
Todos los amplificadores y home cinema desde una serie media a un serie de alta gama (de 150-800 euros) te sirven sin ningún problema.
No se trata de sonorizar un salón para eso hay otras cosas, se trata de crear un efecto sounround con respecto a un eje auditivo y visual.
Es recomendable poner los altavoces en los diferentes ángulos que salen en la página de dobly soundround o en la de DTS y ponerlos a unos 85 dB.
Si las distancias entre tele y sofá fueran execesivas.. más de 4 0 5 metros necesitaríamos un amplificador de alta gama como un cambridge, un yamaha, etc y unos altavoces que tenga la suficiente calidad como para cubrir con eficiencia sin perder calidad todo el espacio, auditivamente hablando.
Pero insisto no se sonoriza la habitación, se sonoriza con respecto a ti, el eje auditivo.
Más info en www.dudasaudio.blogspot.com
Gracias por la aclaración, pero realmente la duda me surge porque un vendedor me dijo que el Denon AVR-1610, al que había echado ya el ojo, igual se me queda demasiado grande y que lo iba a tener que tener todo el rato al mínimo.
Y si eso me lo dice el tipo que me lo iba a vender...
¿A ti qué te parece?
Muchas gracias,
Jesús
Haber jesus =)
Evidentemente nada se te va a quedar grande, el vendedor lo siento si me ve por aquí, pero no tiene ni zorra idea, gran demostración de no saber ni lo que es un dbu.
La calidad no se va a perder porque este al mínimo. Va a ser un gran equipo a -60dB como a -25dB.
Es un buen equipo, si esta bien de precio cojetelo!
Realmente él dependiente no dijo que se fuese a oír mal, pero creo que me quiso dar a entender que era "demasiado" equipo para mi casa. Sobre todo por los vecinos, supongo.
Quizás mi consulta es, y no te molesto más, que si para un salón pequeño y un usuario como yo, poco exigente, hay algún amplificador que merezca la pena, quizás con menos prestaciones que el Denon que comenté pero quizás también más pequeño y/o mejor de precio. (Realmente el comprar un amplificador es porque le quiero poner un Blueray y un proyector)
Muchas gracias de nuevo!
Vale si quiere conectar un bluray tiene que ser un amplificador que lea formato DTS-HD.
No todos leen este formato de hecho solo los de alta gama, pero yo me se uno a muy buen precio que te lo va a leer y que en prestaciones asombra:
AV-170B
Mira aquí te dejo la página:
http://www.kenwood.es/products/home/homecinema/sistemas_kenwood/
Soy comercial y este se ha vendido superbien. Todo home que no tenga dts-hd el sonido digital que te proporcina el bluray no sera descodificado y lo oirás en analógico.
Te dejo mi página que próximamente colgare información sobre los mejores homes y demás
Ya nos hemos entendido!    ; )
Voy a ver los precios y prestaciones de ese Kenwood.
Muchas gracias por tu paciencia, tu tiempo y tus consejos.
Un saludo!