Subwofer activo

Mi problema es que tengo un reporductorde blu ray lg hr400 con salida coaxial y me he comprado hoy un set de 5 altavoces más suwbofer un jbl sce200.5(pone que es activo)he conectado el cable coaxial al subwofer y luego los cables de los satélites salvo el central que no tiene donde ponerlo ya que atrás solo hay 8 tornillos para conectar le doy marcha ala peli y... Nada ni un sonido no se si es que este kit no vale o es que conecto algo mal, lo del kit yo creía que con este tipo podría oír las pelis en 5.1
Sin más un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esta un poco confusa tu pregunta... ¿dices qué no puedes conectar el satélite central porque no tiene donde conectarlo? Se me hace muy raro, porque si tu set de altavoces JBL dice que es 5.1 canales, debe de traer las sig. salidas: 1 canal central, 2 canales delanteros (Izq y Der) y 2 canales traseros (izq y der) y 1 subwoofer. Estuve buscando información sobre el modelo de JBL que mencionas y no lo encontré en la web, pásame el modelo correcto para revisarlo y ayudarte.
En relación al problema central de ausencia de sonido cuando corres tu película, te recomiendo que revises las configuraciones de audio desde el menu del Blu Ray. También puedes hacer la prueba conectando el set de altavoces a una salida de audio RCA de tu TV.
Saludos y espero que mi respuesta te sea de utilidad.
El equipo es un jbl scs200
Puede que me explique mal yo conecto el cable coaxial desde mi preproductor al subwofer, destras de este hay 8 clavijas para meter los cables si pongo como me pone n las instrucciones + y - en los señalados me faltan dos para poder colocar los cables del altavoz central
Sin más un saludo y gracias
Ok, ya estoy revisando los manuales de tus equipos solo quiero que me confirmes si las 8 clavijas a las que te refieres en tu subwoofer dicen, abajo de la perilla del control de nivel: ¿SPEAKER LEVEL escrito en una banda negra y al lado una 1a columna de 4 clavijas que hasta arriba dicem IN y al lado una 2a columna de clavijas que dicen hasta arriba OUT?
Me temo que no estas conectando bien el sistema, ya que por lo que veo, el set de JBL que tienes es una unidad semiactiva, es por eso que no encuentras de donde conectar el altavoz central.
Por cierto, según el manual del LG HR-400 al utilizar la salida de audio coaxial, es necesario activar la salida digital del reproductor desde el menu de configuración (página 41 del manual)
Si es así el esquema y encima de estas dos columnas están 3 clavijas una para el coaxial y otra para estere, creo
si es así que conecto mal y eso de sw semiactivo que es, me parece que estoy un poco confundido con lo que quiero de este equipo yo quiero ver por ejemplo salvar al soldado rayan y escuchar como salen los tiros por la izquierda o por la derecha, eso si escucharlo bien sin demasiadas pretensiones por que en un salón de 18m mucho volumen no puedo.tu crees que con este lo puedo hacer o me recomiendads que me espere un poco y me compre y buen amplificador y unos altavoces
perdona otra duda es que aparato de los dos que tengo decodifica el dts o el dolby
en relación a lo de activar la salida digital en el lg hr400 te refieres a en en donde pone spdif hay que elegir entre las opciones de pcm stereo, pcm multicanal redecodifador dts y paso directo primario no, cual de ellos es el mejor
y de verdad un montón de gracias sin más un fuerte abrazo y un saludo
Así es, el problema es que el set de altavoces de JBL son diseñados para conectarlos directamente a un Sistema Home Theater o un amplificador de 5.1 canales, es por eso que te comento que es un sistema semiactivo, ya que el JBL tiene amplificador integrado y control de volumen, solo para el subwoofer. Los altavoces satélites traseros (o de surround como lo menciona el instructivo) y el central se deben de conectar directamente Home Theater 5.1.
Obviamente te esta faltando el Home Theater 5.1/Amplificador, la forma de conectarlo seria: Del Blu Ray conectaras al Home Theater 5.1 a través de la salida coaxial; las dos salidas frontales (izq y der) las conectaras a las entradas izq y der del subwoofer JBL, de las salidas izq y der de tu subwoofer conectaras los altavoces satélites frontales izq y der; tus altavoces traseros (izq y der) y el satélite central los conectaras directamente a la salida correspondiente en el panel trasero del Home Theater 5.1/Amplificador.
En relación a lo de la salida digital, precisamente me refiero a eso, ajusta el menu a PCM Stereo (página 41 de tu manual).
Saludos y ojala mi respuesta te sea de utilidad.