RDSI para radio

Buenas tardes Petervan, tenia una pregunta que puede sonar muy estúpida o sencilla.
Estoy trabajando en una radio pequeña local y emiten con una red RDSI.
Tengo entendido que la red básia son 2 caneles de 64kbs. Esto hace años lo entendía pero actualmente hay operadores que ofertan fibra óptica con un mayor ancho de banda de subida que lo que puede ofrecer un rdsi. He leído también sobre la calidad del ancho de banda y el canal de señalización pero técnicamente no entiendo como una tecnología de las primeras digitales sobre cobre en España se siga utilizando en vez de fibra óptica. Rogaría que me explicases el funcionamiento real y los beneficios en la radio, porque a nivel de centralitas que se siguen utilizando lo se pero a nivel de radio no entiendo el motivo ni como funciona.
Muchas gracias,
Un cordial saludo
ADvero
Respuesta
ADvero
Ya,.. tocas un tema, desde luego en Holanda finales de los años 70 nosotros ( técnicos de sonido ) ya supimos sobre la fibra óptica entonces transmitimos en F.M, hoy El mundo no puede estar sin transmisión óptica a través de cables de fibra óptica. Dicen, que una conexión de fibra óptica en Holanda cuesta 79 euros al mes ahora la banda ancha de 10 Megabits valen 59 euros "All in".
En los Estados unidos ya están experimentando con una velocidad de más de 3 terabits por segundo sobre cable de fibra óptica basada en tres millones de millones de bits por segundo. ¿Qué? 2 de 64kbs.? Aquí seguimos con cable de cobre, y la pena ;hay muchos parados, que trabajando poniendo fibra óptica en todos los hogares saldrián de la miseria como ves es todo cuestión de una decisión política
el resto la practica en tu caso, la rapidez y la calidad, en unos segundos archivos de horas o con montages de sonido;también desde tu casa las posibilidades no tendrían limites todavía o sea, más vale estar bien preparado cara el futuro, si tienes más preguntas aquí estoy.
Muchas gracias por la respuesta
Si, llevas toda la razón, pero sigue suscitándome la duda,
¿Por qué se montan las redes sobre rdsi para la Radio?, ¿Cuál es su beneficio real?
Muchas gracias
Supongo que será por el cableado de cobre todavía les sirve y lo costoso es poner fibra; volver a abrir calles etc.RDSI es un alternativo que va bastante bien, pero, no hay nada mejor que fibra sobre todo para profesionales como tu en telecomunicaciones. Hasta luego peter.