Equipo de música con problemas

Mu buenas. Quería que me dieras una solución con el equipo de música que tengo en el coche. La radio que tengo es una sony de salida de 45Wt por 4.Los altavoces de delante son unos panasonic de 100Wt y los de la bandeja de otras son unos pioneer de 130Wt. El problema es que cuando la radio esta un poco más alto de la mitad de todo empieza a distorsionar y no hablemos ya cuando se pone a todo volumen, solo escucho ruido atronador. Yo he observado que en los de delante, cuando empiezo a subir el volumen cada vez vibran más y por consiguiente empieza a distorsionar. Los detrás están como sueltos metidos como en una caja de almuadilla. Haber si puedes darme una solución lo antes posible. Es que cuando lo quiero poner alta la música que se oiga un poco desde fuera distorsiona. Venga ta luego
Respuesta
No debes guiarte tanto por los watios de los altavoces ni los de la radio. Los watios que importan son los RMS, y los que me das supongo que no lo son.
De todos modos, tu problema es normal. TODOS los amplificadores (incluido el de tu radio sony) distorsionan un poco (o bastante, depende de la calidad del amplificador). Y esta distorsión se nota de manera impresionante cuando la rueda del volumen sobrepasa aproximadamente la mitad de su recorrido. NO importa que los altavoces tengan un millón de Watios y la radio 45; si pasas de la mitad del volumen, seguirá distorsionando. Por lo tanto, con tu equipo actual solo podrás escuchar música (sin notar distorsión) al nivel que te da la mitad del volumen. ¿Cuál es la solución? La solución es bien sencilla: ampliarle los watios con una etapa de sonido. Puedes colocar una etapa para amplificar los dos traseros, y así tendrás el amplificador de la radio para los delanteros y la etapa para los traseros. Para esto, basta con una etapa de 2x45W. Así, cuando pongas la radio a la mitad del volumen, sonará mucho más que antes, y sin distorsionar (ya que no vas pasado de vueltas).
Espero haberte aclarado las dudas. De todos modos, ya sabes donde encontrarme las veces que necesites.
¿La instalación de la Etapa de potencia de la que me has dicho es fácil su instalación o no? ¿Qué tipo de marca me recomiendas? ¿Se puede encontrar en cualquier tienda de equipos de música? ¿Cuál es su precio aproximado?. Venga muchas gracias
Antes tendrás que comprobar que tu autoradio tiene conexión de salida para etapa de potencia (son dos clavijas tipo RCA). Si es así, la instalación de la etapa no tiene demasiada complicación, aunque si no conoces nada sobre el tema, te recomiendo que la instalación la efectúe un profesional (normalmente donde la compres), ya que es una instalación poco costosa.
Te puedo recomendar algunas que irían bien con tu instalación actual:
-ALPINE MRP-T130 (2x60W)
-PIONEER PRS X320 (2x50W)
-BEYSA VR+250 (2x50W)
-BETTER PR-8610X (2x50W)
De todos modos, existen muchas marcas de etapas para el nivel que tu necesitas. ¿Una normalita te puede salir por unos 220? Aprox.
Lo mejor es que acudas a un establecimiento especializado. Si no hay ninguno por tu zona, puedes acudir a cualquier tienda dedicada a aparatos de sonido. Ellos sabrán orientarte. De todos modos, ya sabes donde encontrarme.