Car audio

Tengo instalado en el coche un radio cd sony xplod de 52w x4.
(Antes de nada no tengo ni idea de esto)
Quiero instalar aora unos altavoces coaxiales alpine sps-17c2 6,5", 2vias
caracteristicas:potencia maxima 175w max.
                        Potencia rms 35w rms
                        Impedancia 4 omhs
                        Sensibilidad (1w/1m):92db
                        Respuesta frecuencia:35hz-30k
y no se si con esto me ace falta etapa de potencia o no.y con eso de los canales.. Porque más adelante le meteré altavoces en la bandeja y un sowboofer y claro quiero una etapa pa todo y no se si es posible.
Respuesta
Falta no hace pero depende el resultado final que quieras. Conectando los altavoces a la radio sonaran muy bien. Si le pones una etapa de potencia te dará mucha más calidad de sonido. A la ora de comprar una etapa ai que tener en cuenta algunas cosas. Tienes que comprar una etapa de más watios que los altavoces y no poner la etapa nunca al máximo ya que puede llegar a distorsionar y la distorsión es lo que se carga los altavoces. Lo de los canales, puedes comprar una de 4. de las cuales dos serian para los de la bandeja y dos para el subwoofer. Tienes que poner una etapa que se pueda puentear.
Puedes preguntarme de nuevo si no te ha quedado claro alguna cosa en concreto porque no te lo e puesto muy detalladamente todo.
aver.. que no quiero ser pesado pero..
Entonces conecto los altavoces a la radio, ¿y los de la bandeja y del sub a una etapa de +w pa que aguante no? Porque los altavoces de adelante con que sueñen mejor que los de serie me conformo.. que tampoco es pa montar un equipo de concurso.que el sub va ser pequeño de 8"k no tengo mucha maleta en el c2..
Si, exactamente como tu dices. Te explico para que sepas más o menos como va. La radio trae unas salidas para los altavoces ya amplificadas que es donde están conectados los altaoces y después trae unas salidas de nivel previo(sin amplificar) que son las salidas rca. En esas salidas rca es donde va conectada la etapa y ya depende de las salidas que tenga esa etapa puedes conectar 2,4,6... altavoces o por ejemplo en vez de poner 4 altavoces pones solo dos y dejas dos salidas para el sub.
Al comprar la etapa mira siempre los vatos rms que son los que interesan y recuerda que si en la etapa pone por ejemplo 200W rms y la etapa tiene dos salidas son 100W por canal(2x100) y si es de cuatro (4x50)
En una etapa cuando puentees el sub, las dos salidas se suman. Si cada salida tiene 100W le estarías metiendo al sub 200W
Si cuando lo vallas a instalar necesitas ayuda no dudes en volver a preguntarme ;)
muy vien.mañana sabado ire por los altavoces dejo el tema abierto por si acaso k fijo k m ace falta tu ayuda de nuevo..gracias x su paciencia
Ok, contstare cualquier duda ;)
Hola de nuevo.
Creo que e solucionado muy muy bien el tema.. compre nuevos unos altavoces de 3 vías de 16,5 jbl gto 6537
y oi compre de segundamno pero en muy buen stado una etapa alpine mrv-f303 V12 de 4 canales,un subwoofer alpine bass 200 swr-254A,2 6x9 magnat stratos 693 2 medios velocity y 2 twiters alpine y cargador de cds alpine pero no es pa mi ste..todo esto por 300 pavos y los jbl 80
k t parece?
Bueno pues he estado mirando por encima las características de lo que as comprado y la verdad es que esta bien. Seguro que va a sonar muy bien. El precio lo veo también muy bien, no es caro, es lo que normalmente hay que gastarse para un equipo normalito je je
Bueno pues mucha suerte y un saludo