Dvd y Home Cinema

¿Hola qué tal?
Mira tengo un dvd player philips 703 quisiera saber si con el puedo hacer un home teahtre, tiene los logos de dolby digital y el de dts y otro trusurround,
solo tiene salida coaxial y las otras dos comunes de audio.
Escuche algo de una salida fibra óptica o algo así.
Desde ya muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza, me pillaste de vacaciones.
Tu lector DVD es perfecto para comenzar una instalación Home Cinema de calidad. Los logos de Dolby Digital y DTS significan que el lector es compatible con esos sistemas de sonido. El Trusurround es un sistema que simula un sonido surround en caso de disponer solo de dos altavoces. La salida que tendrás que utilizar para el audio es la digital coaxial de la que dispones, que da una gran calidad.
Si me permites, puedo recomendarte una configuración que irá perfecta con tu lector, aunque hay que tener en cuenta otros factores, como tu sala de escucha (dimensión y materiales), tus gustos musicales, etc..
Receptor A/V: Onkyo TX-DS575X
- Este receptor sabrá sacar el máximo rendimiento a tu lector, además de tener la garantía de calidad de esta marca reconocida en el mundo del Audio. ¿Su precio ronda los 450?.
Sistema de altavoces 5.1: Jamo E430PDD - Este sistema está compuesto por cinco altavoces + subwoofer capaces de recrear una sala de cine en tu salón, además de reproducir música con calidad Hi-Fi. El subwoofer es fantástico. ¿El precio está en torno a los 630?.
También hay que tener en cuenta la calidad de los cables que compres, tanto para los altavoces como para conectar el lector al receptor. Ten en cuenta que para que los cables estén a la altura del equipo, te tendrás que gastar más o menos un 10% del coste del equipo completo.
Bueno, esto es solo una recomendación. Si prefieres, puedes comunicarme las características de tu sala, tus gustos, y tu presupuesto, y podemos confeccionar otra configuración más apropiada a tus características. Ya sabes que estoy a tu disposición las veces que haga falta. El objetivo siempre será tener el mejor equipo posible con los recursos disponibles.
Me a sido de mucha utilidad todo lo que me dijiste, el problema es que vivo en argentina y todo se puso muy caro acá y me es imposible comprar todo eso que me quería comprar.
Tengo un equipo de música conectado, eso si la config del dvd la puse en st que supongo que es estéreo, le saque todo lo de 3d y que se yo.
Podes darme alguna recomendación para poder tener buen sonido, con lo que hay.
A otra cosa tengo un amplificador de los viejos que no tiene nada de dolby ni nda, pero quizá es mejor que el minicomponente, ¿qué pinas?
Tiene dos parlantes bastante grandes pero los tengo que arregar ya que de lo viejo medio como que se están desarmando
espero tu respuesta, muchas gracias por la ayuda
Siento mucho la situación por la que está pasando tu país. Espero que poco a poco se vayan poniendo los cimientos para un resurgir prospero.
Si conectas tu lector DVD a un equipo de música normal, lo mejor es que configures el DVD con el sonido Trusurround, ya que este sonido está diseñado precisamente para eso, para aquellos que conectan el DVD a equipos de sonido stereos.
Con respecto al amplificador viejo que dices que tienes, merecería la pena si fuese de un alto nivel. En caso de que fuese un amplificador normal, normalmente no merecerá la pena para conectarlo a tu dvd.
La única aportación que podrías hacer para mejorar el sonido es mejorar los cables. Puedes mejorar tanto el cableado de los altavoces como el cable de conexión del dvd al equipo. Eso es algo relativamente barato, incluso, si eres manitas en la soldadura y te atreves, puedes hacer tu los cables.
Si quieres, podemos ir hablando de eso en más preguntas.
Un saludo, y ánimo!. Espero que te sirva la respuesta y seguir en contacto.
Hola gracias por todo me sirvió de mucho epro todavía tengo algunas dudas.
No se como hacer para configurar el trusurround, a lo sumo que sea utomatico, eso si en el config del dvd le puse off a la salida coaxial ya que no la uso y en tipo de soido puso st, stereo.
Por el tema de los cables tengo lo que vinieron con el dvd, no tengo idea como ver la calidad del cable o como saber para comprar uno mejor.
Bueno te agradezco por el efuerzo, muchas gracias de verdad.
Javi
Para elegir el Trusurround solo tienes que seleccionarlo como has seleccionado el Stereo, es decir, pulsa el botón que tienes a la derecha del Display (justo encima del botón para abrir la bandeja) (creo que se llama "Sound") hasta que aparezca en el display el mensaje "3DSound", que es el Trusurround, y ya tienes listo el sonido.
En cuanto a los cables, los que vienen con los aparatos no suelen ser muy buenos, ya que se incluyen unos que no encarezcan mucho el producto. En tu caso, el cable que utilizas para conectarlo al equipo será un RCA normal. Bueno, pues este tipo de cable se puede encontrar de muchas calidades y marcas (el que tu tienes supongo que es uno negro y finito). Ve a cualquier tienda donde vendan productos Home Cinema o Hi-Fi, ¿enseñales tu cable y pregunta si tienen alguno de calidad media (te vale alguno que te cueste unos 20? (Aprox. $20). En cuanto a los cables de altavoces, pide unos cables libres de oxigeno con una sección de 2 a 2´5 mm. Tienes que poner la misma longitud para cada altavoz (aunque uno necesite más que otro).
Bueno, espero haberte aclarado algo más las cosas. Ya sabes, pa´eso estamos.
Gracias por todo, Igual en mi país 20 dolares es mucho ya que estamos a 3.50 pesos con respecto al dolar. Pero mucha ayuda y agradezco tu esfuerzo.
Un saludo Grande Javi [email protected]
Respuesta
Sin problema, puedes hacerte un home cinema tranquilamente, solo necesitas un receptor o amplificador audio-video que decodifique el dts o dolby digital. Conectas mediante un cable coaxial digital el dvd al amplificador y del amplificador los altavoces 5.1 o 6.1 que también hay a la venta y mediante un euroconector o scart cable (21 pins completo)el dvd directo a la tv. te aconsejo en RGB, que es el formato de mejor calidad junto al video componente(3 rca). Y a disfrutar del cine en casa.