Instalación Kenwood

He "intentado" instalar una radio-mp3 en el coche, un Hyundai Atos. El problema es el siguiente:
El coche no tenía conector ISO (cables sueltos) y se lo he puesto como buenamente he podido. Lo conecto todo y funciona bien... Quito el contacto del coche, pongo otra vez el contacto y se enciende... Pero no suena. Si quito el conector ISO de los altavoces y lo vuelvo a poner... Suena. Pero cunando vuelvo a quitar el contacto pasa lo mismo.
¿Sabes qué puede estar pasando?
Respuesta
Lo único que se me ocurre son dos cosas:
Una que alguno de los altavoces tenga un cortocircuito, se puede comprobar fácilmente con un multímetro.
Dos que esté dando el cable del mute para teléfono en alguna masa, o conectado sin keter a algún altavoz.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que tienes que revisar bien es la polaridad y conexión de las bocinas y voltaje en el radio. Debes de tener 12V fijos y 12V con el accesorio del auto para encender el radio. Debes de tener una buena tierra también (una parte de metal del carro o un tornillo). Aparte tienes que ver que las bocinas estén todas correctamente polarizadas, positivo con positivo y negativo con negativo.