Limitador de Potencia

Tenemos un limitador de potencia (marca CESVA) en una casa de celebraciones (principalmente son Bodas), donde van distintos "Dj´s" a poner la música.
El problema es que hay algunas etapas que no se pueden limitar la potencia y no sirve de nada el limitador.
Para evitar problemas legales y multas.
¿Qué debemos comprar para evitar esto, Etapa, Mesa de Mezcla y Bafles, o solo la tapa, o la mesa?
¿Se puede saber que la etapa que compre es compatible con el limitador?
Necesito uno 250W o 300W que configuración me recomendarías para etapa, mesa, bafles con buena Calidad/Precio.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta que te doy tiene diferentes variables, en función de tus necesidades, yo te doy la opción suponiendo que te he entendido bien y que para mi es la más viable y técnicamente más útil.
Suponiendo que quieres utilizar tu limitador, y que es un tipo de limitador común, lo lógico es que el limitador lo metas a la salida master de la mesa, no en la etapa, de manera que ahí recortas el pico que quieras, si te vas a comprar una mesa, en función de tus necesidades, no se entre las 60 y 100 mil te recomiendo la gama baja de behringer, son muy robustas y bastante buenas. Si te vas a más dinero la gama media de esta casa es realmente buena y por unas 150 200mil tienes mesas geniales a las que les puedes sacar más partido(conciertos, amplificaciones más completas, exteriores). De forma que la configuración constaría de mesa deP.A. salida a limitador y de este a etapa, y de aquí a altavoces. Si por casualidad el limitador no te permite hacer esto, (lo ideal es saber que modelo es) hay que ver si tiene que ir a un punto de inserción(con lo que la mesa tendría que tener es conexión en el master). Pero esto ya es un tema más complejo, en caso de e que lo que te digo no sea lo que buscas, porque ya tienes mesa o necesitas otra cosa, dime exactamente lo que vas a comprar y que modelo y conexiones de tu limitador, y así buscaremos la configuración más óptima
Hola Chisppo
He pregunntado el modelo del Limitador el CESVA Mod LRF 04. ¿Es verdad que limita unas estapas (o mesas) y otras no? ¿O es que a veces no se conecta bien?
¿Sabes qué etapa/mesa debería comprar para que la limite?
Un Saludo y Muchas Gracias.
En principio cualquier mesa vale para ponerle un limitador, siempre que se conecte bien, yo te recomiendo si quieres sacarle rendimiento al asunto una mesa que no se te quede demasiado justa, ya que a la larga lo agradecerás, como ya te dije para mi de las mejores que hay en gama media y económicas son las Behringer, por 150 mil pesetas hay modelos completísimos a los que les sacarás más provecho.