Equipo PA - Grupo de Música

Tenemos un grupo de música (batería, dos guitarras, bajo y dos voces) y andamos buscando un equipo PA para dar conciertos en bares y locales pequeños-medianos.
Hasta ahora funcionábamos con dos altavoces activos (de estos medios-altos) de 200 w cada uno, iban bien, pero en determinadas cosas se quedaban cortos (sobre todo si pasábamos instrumentos por la mesa para que salieran también por los altavoces). También un par de monitores de 150w a 4 Ohm (pero como no teníamos pantallas funcionaban a 8Ohm y apenas se oían). Pero ya no lo tenemos.
Hemos visto mucho pero en cada sitio nos dicen una cosa distinta, unos nos recomiendan Una configuración de 2 activos de 250w 300w (mid-hi) y 1 subwoofer entre 500-700w. Otros etapa de potencia/s altavoces pasvios y, en su caso, crossover, aquí todos nos dicen dos bafles para medios-agudos y dos para bajos.
-El presupuesto ronda los 3000 euros, buscamos movilidad (dentro de lo posible), así que ahí van las preguntas:
¿Es más recomendable para nuestra finalidad PA activos o pasivos?
¿De activos qué wat sería recomendable para los altavoces? ¿Si es pasivo, qué etapas de potencia serían recomendables?
¿Qué marca estaría en una buena relación calidad precio?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría sin duda unas cabinas activas, sin duda es lo mejor con respecto a la movilidad, estoy ubicado en Colombia, y por esto no puedo darte un precio exacto en euros, pero tratare de ayudar, lo mejor seria que pudieras comprar 2 cabinas (mid-hi) y un subwoofer como mínimo, algo que pueda darle un poco de peso al bajo y al bombo de la batería.
Podría recomendarte unas cabinas entre 450 a 750 watts, en marcas por ejemplo a Yorkville, RCF, Mackie, y yo creería que están al rededor de 3700 dólares el par, (al menos ese es precio aprox acá Colombia) son excelentes marcas, las tres reproducen hasta 80Hz esto te daría una muy buena definición en bajos.
Pero sin duda lo mejor seria altavoces activos, y más si son músicos, personalmente lo recomiendo mucho, y ojalá tomen muy en cuenta lo del subwoofer, o también conocido como sub-bajo.