Bicableado y cables

Acudo de nuevo a ti es busca de nuevas respuestas, después ya de varias soluciones interesantes que me distes! Así que antes de nada, gracias de nuevo por tu amable tiempo.
Adquirí hace poco unas B&W DM 602 S3. Estas cajas en cuestión vienen con cuatro terminales de entrada, preparadas para bicablear. El amplificador, un denon PMA 700 AE, está preparado para soportar 4 altavoces, dos por canal.
¿Es bueno, o mejor, bicablear el equipo? ¿Se consigue alguna diferencia de sonido con eso?
Por otra parte, para bicablear, ¿tengo qué usar los dos canales que ofrece el amplificador? ¿O es mejor ajustar los 4 cables del altavoz a un solo terminal de salida del amplificador? Es decir, ¿pongo los dos postivos y los negativos del altavoz, a solo uno positivo y negativo del amplificador, o los conecto como si enchufara al amplificador 4 altavoces?
Y para terminar ya me gustaría que me recomendaras algún tipo de cable para esta operación. Los que me dieron con el equipo son muy finos ( de 1 o 2 mm de grosor ). ¿Cables de plata? ¿O de cobre? ¿Cuál usarías tu?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tengo que decirte que no he recomendado antes a nadie acerca de este tema, con lo cual te daré mi opinión sobre el bicableado pero te remito sin embargo a las instrucciones del amplificador.
Lo que yo haría es conectar los cables 2 a cada salida A del amplificador y 2 a cada salida B. Bicableando, en teoría debe haber diferencia de sonido, otra cosa es que sea fácilmente apreciable.
Y respecto a los cables, elige cables de cobre libres de oxígeno y que tengan algo más de grosor que los que comentas.
Por lo demás, felicitarte por el equipo que tienes, porque seguro que te dará muchas horas de buena música.