Sobre altavoces y TDT

Una pregunta de novato. Tengo dos altavoces de cadena de sonido pequeños. Vienen con cable de altavoz tradicional. La pregunta es ¿se pueden conectar a un TDT sin necesidad de poner un amplificador.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a los TDT (Televisión Digital Terrestre) los modelos que yo conozco son simplemente decodificadores, por lo que no poseen amplificador. Todo altavoz suena únicamente cuando existe un amplificador detrás, las televisiones y todos los aparatos capaces de sonar poseen pequeños amplificadores en su interior. Los amplificadores necesitan de un gran transformador (excepto los nuevos amplificadores de clase D), de ahí que no se incluyan en ningún aparato de no ser que sea estrictamente necesario.